lunes, 8 de octubre de 2018

RESEÑA "LA BALADA DE LOS UNICORNIOS" DE LEDICIA COSTAS

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

FICHA TÉCNICA

Formato | Papel
Código Comercial | 1578537
ISBN | 978-84-698-4733-6
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 192
Encuadernación | Cartonado Fecha de publicación | 13-sep-2018
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB

Página del  libro: aquí

SINOPSIS

La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas. 
Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución... y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros. 

Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.

RESEÑA

Cuando Agatha McLeod visite a su mejor amigo Leo y descubra qué le sucede, todo en su vida cambiará. Ella es una de las estudiantes en la Escuela de artefactos y Oficios de Londres. Cada estudiante es especial porque tiene un don y un tipo de magia que le permite crear.

La escuela está dirigida por Cornelia del clan de las Córvidas, pero la reina es Wendy del clan de las Albinas. Estos dos clanes se enfrentaron en un pasado, pero ahora viven en paz. Pero Cornelia está harta de la paz y desata el mal a su paso.

Agatha deberá iniciar la búsqueda del ermitaño, aquel que tiene el poder de quitar la vida cuando te ha llegado la hora, porque no está dispuesta a que Leo muera. En su viaje se unirá Hugo, hermano de su amigo y también poseedor de un gran don.

El viaje de Agatha no solo estará plagado de peligros, pues le persigue un peligroso asesino, sino que conocerá la verdad sobre su vida y su familia.

OPINIÓN

Había leído a la autora en Verne y la vida secreta de las mujeres planta y me gustó mucho su estilo. En esta historia me ha vuelto a cautivar. Mezcla fantasía con realidad de una forma mágica y envolvente, donde todo queda bien y cuadra a las mil maravillas.

Agatha me ha encantado. Es un personaje con mucha personalidad, un futuro muy intrigante y unos dones muy especiales. En su viaje descubrirá cosas y entenderá otras muchas que nunca le habían contado.

La autora ambienta la trama en una época victoriana alternativa. Salen algunos datos sobre la época y luego lo enlaza con su mundo de fantasía de manera impecable.

En definitiva, es un libro ideal para lectores jóvenes. Aventura, fantasía y magia. Muy recomendado.

AUTOR

Ledicia Costas

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979, y debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2015 y 2017. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.



Mónica Armiño

Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de 

1 comentario:

Margari dijo...

Pues tomo buena nota para regalo, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Seguidores