miércoles, 13 de junio de 2018

RESEÑA "EL VALLE DEL DRAGÓN" DE SCARLETT THOMAS

El valle del dragón

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

Ficha técnica:

Página del libro en Boolino: aquí


Reseña:

Me encanta la portada, es de esas que en cuanto las ves sientes la necesidad de leer el libro.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama presenta a  Effie Truelove, una niña de once años que cinco años atrás perdió a su madre tras el gran temblor que acabó con la tecnología. La niña va a la escuela de niños raros y con problemas y la única persona a la que está más unida es a su abuelo Griffin. Su padre está muy ocupado con su trabajo, su nueva mujer y su nuevo bebe.

Cuando su abuelo fallece, le dejará encargada que cuida de su biblioteca, pues no quiere que un tal Leonard Levar se quede con los libros. Al fracasar en su misión, deberá descubrir el misterio de los artefactos que le dejó su abuelo y descifrar un libro.

Para ello contará con la ayuda de Maximilien y Wolf, dos compañeros de su colegio, que descubren que saben utilizar dos de los artefactos de su abuelo. De esa forma descubre que ella también es maga y que debe luchar contra los diberi. Pues el mundo mágico y el real están separado por una especie de portal del que quieren apropiarse los diberi.

Opinión:

He disfrutado mucho con la lectura. Está narrado de una forma ágil y sencilla.

La trama me ha parecido original y muy entretenida. Los personajes me han gustado mucho, los tres niños son especiales y se enfrentarán a algo muy poderoso. La mezcla de ambos mundos me ha gustado mucho. También debo nombrar que en realidad es una crítica a la tecnología y a la adición que despiertan algunas cosas.

En definitiva, una historia muy buena que ha empezado con muy buen pie y de la quiero seguir leyendo. Muy recomendada.

***

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Seguidores