lunes, 8 de enero de 2018

RESEÑA: "LUZ Y TINIEBLAS" DE BELÉN CONDE DURÁN

Portada

Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 13,00 x 21,00Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 184 Publicación: Noviembre 2017Precio: 12,00€Código: 7174471I.S.B.N.: 978-84-696-2375-6Idioma: Castellano

Página del libro: aquí


Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su  madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y  nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.


La portada es preciosas, es de esas que llaman la atención y deseas leer el interior.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, Llum, que nos cuenta su vida.

La trama empieza cuando Llum, una chica de diecisiete años,  y su madre se mudan aun pueblo del norte. La casa donde van a vivir es vieja y está algo estropeada y Llum no está contenta con el cambio que han hecho de vida. La sorpresa llegará cuando descubran una bañera que tiene unos extraños símbolos. Un día, al meterse en ella, Llum aparecerá en otro lugar.

Ha viajado a Nimas, planeta de Faisth y controlado por el malvado Vortign. Ha llegado allí para devolver la luz al planeta. El poder de la joven se irá despertando poco a poco, conforma va conociendo el planeta y a sus habitantes.


Me ha gustado mucho la historia. Está narrada muy bien y es muy amena y ágil. La autora nos lleva a un mundo mágico donde luchan contra el mal.

Los personajes me han gustado mucho. Cada uno cumple su papel dentro de la trama y todos van cambiando según los hechos. Llum me ha gustado mucho.

El final me ha sorprendido mucho y es algo que me mantenía en vilo. La autora ha sabido crear una gran aventura.

En definitiva, una historia trepidante y con mucha aventura y magia. Muy recomendada.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios:

Seguidores