martes, 12 de diciembre de 2017

RESEÑA "ELIO" DE DIEGO ARBOLEDA Y RAÚL SAGOSPE

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1525181
ISBN | 978-84-698-0885-6
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 240
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 09-nov-2017
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB

Página del libro: aquí


Finales del siglo XIX. 
A un lado la ciencia, al otro la magia. 
A un lado el cinematógrafo Lumière. Al otro el animatógrafo Rousby. 
Allí la familia real, allá unas peligrosas secuestradoras. 
El cine llega a la ciudad y lo hace rodeado de intrigas, aventuras y sociedades secretas. 
Y en medio de todo esto... ¿un héroe fuerte y decidido? ¿Un investigador audaz e invencible? 
No, en medio de todo esto... 
Elio.


La portada me encanta. Las ilustraciones son preciosas, tanto las de la portada como las interiores.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Elio. Un niño especial, pues ve la vida en blanco y negro. Tras un incendio en el que mueren sus padres, lo llevan a un orfanato. Allí trabaja en la granja del padre Priorini. El hombre le castiga y no le enseña. Él se refugia en el palomar.

Al mismo tiempo tres señoras normales aparecen en lugares donde luego pasan cosas raras.

Al orfanato llega un matrimonio y se llevan a Elio. Los señores Boj, lo llevan a Madrid, pues tienen una óptica. Cerca de allí hay un circo y Elio conocerá a la gente que trabaja allí. Edwin Rousby, Maud, su mujer, el equilibrista Flann y Pinn y la maga Pitia. Conoce sus historias y se hace amigo de ellos.

Juntos descubrirán que las señoras, son de una sociedad secreta que quieren secuestras a la reina en un acto público relacionado con el cinematógrafo, un invento de la época.

Elio tratará de ayudar a los circenses, pero será secuestrado y devuelto al orfanato. Pero todos lo que le quieren irán a buscarlo, para intentar salvar a la reina. Elio descubrirá que la magia existe.


Me ha encantado el libro. Ya leí a los autores en "Prohibido leer a Lewis Carrol" y me encantó su forma de escribir combinada con las preciosas ilustraciones. Está narrada de una forma amena y sencilla que hace muy sencilla la lectura.

Los personajes me han gustado mucho. Elio es un gran chico, los circenses me han encantado y los señores Boj son muy peculiares. Las aventuras me viven me han parecido muy intrigantes, sobretodo la relacionada con el cine y su historia.

En algunos momentos es muy graciosa, sobretodo con las señoras y la sociedad secreta.

En definitiva, una historia divertida, amena y muy recomendada para los jóvenes lectores.


Diego Arboleda

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral, Papeles arrugados y Los descazadores de especies perdidas.

Raúl Sagospe

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

No me sonaba. Y tiene buena pinta. Para regalo me va a venir genial para estas fechas.
Besotes!!!

Seguidores