miércoles, 13 de diciembre de 2017

RESEÑA "EL PAQUETE PARLANTE" DE GERALD DURRELL


Muchas gracias a Sushi Books por el envío del ejemplar.


Nº Páginas: 214 
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-16884-08-7 
PVP: 16 € 
Traducción de Moisés Barcia 

Página del libro: aquí


Simon y Peter van de vacaciones a Grecia, a casa de su prima Penélope. Un día hacen una excursión a la playa con un bote inflable. Allí aparece un paquete del que salen unas voces, y descubren en su interior una jaula, completamente amueblada, como si fuese una casa. En ella discuten un papagayo y una araña, procedentes de Mitología, un país regido por tres libros parlantes y por Papagayo, el guardián de las palabras. Los tres muchachos ayudarán a Papagayo a salvar Mitología del poder de los basiliscos. 


La portada me parece muy original y perfecta para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente.

La trama nos presenta a Simon y Peter, que viven en Inglaterra y viajan a Atenas para pasar un tiempo con su prima Penélope y su tío Henry. El primer día hacen una excursión en un bote para bañarse. En la arena encuentran un paquete que habla. Al abrirlo, encuentran un jaula con una casa dentro. Allí viven un papagayo y una araña. Los animales se presentan y cuentan a los niños que vienen de un país llamado Mitología y está en peligro.

Es un país gobernado por tres libros parlantes y Papagayo, el guardián de las palabras. HH, un gran mago, lo inventó para que allí vivieran los animales mitológicos. Ahora todo corría peligro porque los basiliscos se habían alzado. Los niños ayudarán a los animales a llegar a su país y allí conocerán a una dragona y al creador del país.

Juntos preparan un plan muy peligroso para intentar que todas las criaturas ayuden a expulsar a los basiliscos.


Me han encantado. Están muy bien construidos y son muy divertidos. Simon, Peter y Penélope hacen un gran equipo.

Tabitha la dragona, HH el creador del país con sus fabulosos inventos. y Ethelred, este sapo tan versátil y experto en espionaje me ha sacado más de una sonrisa.


La historia me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía nada tan entrañable y divertido. Está muy bien escrito y narrado. Amena y muy divertida. Los toques de humor que tiene hacen reír.

Me encanta como el autor  me ha arrastrado de lleno a una gran aventura. Donde sigues los pasos de los personajes para encontrar ayuda. Al mismo tiempo, me gusta mucho la mitología y es ideal para aprender un poco.

En definitiva, una historia con muchas aventuras, amistad, risas y mucho espionaje. Muy recomendada.



Gerald Durrell

Cuenta la leyenda que la primera palabra pronunciada por Gerald Durrell (1925-1995) fue “zoo”. Su padre, un ingeniero civil británico destinado a la India, murió en 1928, por lo que su familia se vio obligada a volver a Inglaterra. Entre 1935 y 1939 se trasladaron a la isla de Corfú, experiencia que le serviría para desarrollar su afición por la fauna y de base para sus obras aderezadas con un gran sentido del humor.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


Seguidores