Seguidores

martes, 7 de noviembre de 2017

RESEÑA "BOTCHAN" DE NATSUME SOSEKI


Muchas gracias a Sushi Books por el envío del ejemplar.


Nº Páginas: 182 
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-15920-87-8 
PVP: 16 € 

Página del libro: aquí


Botchan es un profesor criado en Tokio que va a trabajar a un remoto colegio de provincias. Allí se convertirá en víctima de las gamberradas de sus alumnos y de las maniobras de sus colegas. 

Basado en la propia experiencia del autor, Botchan es tan famoso en la literatura japonesa como puede serlo Tom Sawyer en la norteamericana


La trama nos presenta a Botchan, llamado así por Jiyo. Vive en Tokio y estudia física. Cuando termina, se enfrenta a su primer empleo en un lugar algo alejado de la ciudad.

Su carácter, impulsivo y ácido, le mete en muchos problemas. Pero a pesar de todo, se hace entrañable por sus múltiples defectos. El libro narra sus relaciones con los profesores y con sus alumnos, con los que no llega a congeniar.


Es una historia sencilla y narrada de una forma amena y sencilla. El autor describe la cultura Japonesa, sus tradiciones, la vida en la ciudad, etc. 

Me ha parecido una historia divertida y sencilla de leer. Con un personaje atípico que acaba siendo muy real. Recomendada.


Natsume Soseki (Edo, actual Tokio-1867-1916), seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 en el seno de una familia de samuráis en decadencia. Cuando tenía dos años, sus padres lo dieron en adopción a uno de sus sirvientes. Estudió lengua inglesa en la Universidad de Tokio y tras graduarse comenzó a trabajar como profesor. En 1900 se estableció en Inglaterra con una beca del gobierno japonés, pero llevó una vida de miseria. A su vuelta a Japón, dio clases en la universidad y empezó a publicar novelas: Yo, el gato, La torre de Londres y Botchan, obra que lo llevaría a la fama.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: