Seguidores

jueves, 5 de octubre de 2017

RESEÑA "EL PEZ NÚMERO CATORCE" DE JENNIFER L. HOLM

El pez número catorce

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Información del libro: aquí


A Ellie, de once años, no le gustan los cambios. Echa de menos la escuela primaria, a su mejor amiga, Brianna, e incluso a Nemo, el pez que había sido su mascota durante años. Un día, su madre, que es profesora de Teatro en el instituto, llega a casa con un chico muy raro. Va vestido como un adulto y se comporta como un gruñón y un cascarrabias. Por increíble que parezca, se asemeja mucho al abuelo de Ellie, Melvin Sagarsky, un científico a quien siempre le ha preocupado especialmente el tema del envejecimiento y la mortalidad. ¿Es posible que ese adolescente desgarbado sea en realidad el abuelo Melvin? ¿Es posible que haya descubierto el secreto de la juventud eterna?


La portada de este libro es super original y graciosa, pero me gusta para la historia.

La trama nos presenta a Ellie, una niña de once años que ve como su vida va cambiando en poco tiempo. Su amiga, Brianna, está muy rara y tiene otros gustos y para colmo su madre aparece un día con un chico de su edad.

Ellie descubrirá algo fascinante y junto a su nuevo amigo, que en realidad resulta ser su abuelo que ha descubierto el elixir de la juventud, descubrirá que le gusta mucho la ciencia. Juntos idearán un plan para entrar a los laboratorios donde su abuelo trabajaba como científico, pero todo se complica por su edad.


Me ha gustado mucho esta historia. A pesar de ser cortito, he disfrutado mucho con la lectura. Está narrado de una forma amena y sencilla para los jóvenes lectores.

Los personajes me han gustado mucho y tanto Ellie como su abuelo aprenden cosas el uno del otro.

Otro aspecto que debo destacar es que la historia nos acerca a la ciencia de manera sencilla. Conoceremos algunos datos sobre algunos de los científicos más famosos de la historia.

En definitiva, una historia instructiva, divertida y entrañable. Muy recomendada.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Me gusta para mi hija. A ver si se anima.
Besotes!!!