RESEÑA "ARCHIPIÉLAGO DE CUERVOS" DE DANIEL H. CHAMBERS

Portada

Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.

Formato: Papel Tamaño: 15,50 x 23,00Colección: JUVENIL>NARRATIVA
Páginas: 512 Publicación: Septiembre 2017Precio: 12,90€Código: 7210966I.S.B.N.: 978-84-696-2141-7Idioma: Castellano

Página del libro: aquí

Más allá de los montes Blancos... surgió una isla, y en la isla un árbol muerto en el que se posaron seis cuervos. Según la leyenda, con ellos nació el archipiélago que lleva su nombre: seis pedazos de tierra sometidos al capricho del mar, el viento y la magia en los que hay dragones de agua; reyes crueles y desesperados; fantasmas condenados a vivir una y otra vez la misma escena hasta que se cumpla una profecía; hechiceras; licores que abren ventanas a otros mundos; tréboles de sangre, laberintos de piedra y niños perdidos. Y entre todo ello está Nahlia, una joven
decidida a encontrar su bien más preciado, aquel que un día le robaron: su hermano.

La portada del libro me gusta mucho y me parece perfecta para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos presenta un archipiélago de varias islas, con una historia rica en leyendas y reyes. En una de ellas, Iridan, vive Nahlia con su familia. Es una niña feliz con su hermano y con las escasas visitas de su tío Derno, que le cuenta sobre la corte y sus aventuras. En su último viaje les llevará la noticia de que el rey Tueq, de Dereÿn, no puede tener hijos.

Algo tan insignificante, cambiará la vida de todos, pues el padre de Nahlia hará un pacto con el rey de Iridan, Namlem,  y entregará a su propio hijo para que ocupe el del príncipe. Su destino será ser hijo de Tueq y heredero de su reino.

Pero Nahlia no lo olvidará nunca y cuando tenga algo más de edad, se embarcará en la búsqueda de su hermano Nomar. Se cruzará en su camino, Rumdho, el hijo del rey Namlem, un niño que ha conseguido huir de su encierro en la torre y que junto a la muchacha entiende quién es.

Buscan ayuda y en una de las islas encuentran  Derno. Allí se quedan hasta que todo es propicio para atacar Dereÿn. Nahlia está nerviosa, solo desea encontrar a su hermano. Pero en su camino tropieza con una espada que esgrime una maldición y Rumdho debe hacer algo que ayude a un rey a que pueda descansar.

La novela es juvenil, por lo que la narración es muy ágil y amena y hace que la lectura sea rápida. El hecho de ir cambiando de ambiente, hace que sea mucho más fácil leerla y vivir la historia desde otro punto de vista y con otros personajes.

Los personajes me han gustado mucho. Están muy bien perfilados y sus edades son comprensibles a sus actos. El antagonista, Mündar, es muy malo.

Lo que me ha pasado con esta novela hacia tiempo que no me sucedía, me sumergí de lleno en la lectura y la fui devorando poco a poco. Me gustaba mucho la narración, la ambientación y las aventuras que les toca vivir a cada uno de los personajes. Pero y el pero es un poco grande, porque para mí podría haber todo tan distinto que no lo entiendo. Hablo del final, que me dejó sorprendida y muy fría por lo que pasa, pues no lo entiendo. En mi humilde opinión, el autor hubiera bordado el final y hubiera sido una de las mejores historias juveniles que había leído en mucho tiempo, si lo hubiera terminado de otro modo, pero esa mi opinión.

En definitiva, una historia plagada de aventuras, traiciones, magia, leyendas y mucho más. Ideal para los más jóvenes.

***

Espero que os haya gustado. Besos y Feliz Halloween.