Seguidores

lunes, 11 de septiembre de 2017

RESEÑA "LA AVENTURA SECRETA DE CERVANTES" DE LEANDRO SAGRISTÁ


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Leandro Sagristà
Cubierta:
Carles BarriosFormato:
13 x 20,5 cmPáginas:
208Edición:
1ISBN:
9788491420200

Página del libro en Algar: aquí


En 1593, Cervantes se traslada a Sevilla, donde conocerá a Antonio del Rincón, un truhan que se dedica, con la ayuda de su inseparable Cortadillo, a estafar con los juegos de cartas. Ambos servirán de inspiración para escribir Rinconete y Cortadillo, una de las narraciones más conocidas de sus Novelas ejemplares. Sin embargo, todo se complicará con la aparición de La Garduña, una organización secreta dedicada al crimen, y de un misterioso hombre deseoso de acabar con la vida de Cervantes. Con la ayuda de los pícaros, deberá descubrir quién quiere asesinarle. Una historia llena de aventuras que combina la realidad y la ficción.


Me encanta la portada, es perfecta para la trama de la historia.

La historia nos presenta a Antonio del Rincón y a Diego, dos jóvenes que se crían en familias muy diferentes y que acaban huyendo de esas vidas, en busca de algo mejor. Se dedican a estafar en los juegos de cartas, de lo que aprendió Antonio de su padre.

Es así, como un día conocerán a Cervantes. Esos dos pilluelos le serán de inspiración al escritor para crear a dos grandes personajes, Rinconete y Cortadillo.

Pero todo se vuelve peligroso cuando aparece una extraña organización que lidera un hombre que trata de acabar con la vida de Cervantes. Con la ayuda de los dos pícaros, el escritor tratará de averiguar quién es el hombre misterioso que quiere matarle.


Me ha encantado la historia. Conjuga realidad y ficción de una forma amena y ágil que hace que la lectura sea rápida y llena de acción.

Los personajes me han gustado mucho, están muy perfilados y sus personalidades son perfectas para la época en la que está ambientada la historia. Cervantes es una figura que me gusta mucho y los pícaros me ha gustado mucho saber algo más de su vida.

La trama me ha encantado y me ha mantenido atrapada durante toda la lectura.

En definitiva, una novela histórica perfecta para los más jóvenes que quieran adentrarse en la historia. Muy recomendada.


Leandro Sagristà (Barcelona, 1975) es licen­ciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y compagina su labor como profesor de Secundaria con su pasión por la literatura y la escritura. Su obra comprende diversos poemarios, así como varias novelas. 

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Pues tiene una pinta buenísima. No me importaría nada leerla.
Besotes!!!