Seguidores

jueves, 21 de septiembre de 2017

RESEÑA " DOS INSTANTES" ANABEL BOTELLA


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Anabel Botella
Formato:
13 × 20,5 cmPáginas:
328Edición:
1ISBN:
9788491420460

Página del libro: aquí


Un instante, tan solo uno, basta para cambiarte la vida. Felipe lo comprueba el día que interviene al ver que una chica es atacada y el asaltante le agrede brutalmente por inmiscuirse. Poco antes, ese mismo día, su mundo se había desmoronado al conocer que su novia estaba enamorada de otro. Ya no le importaban ni el blog que escribía con ella ni la lectura, que tanto le apasionaba. Pero tras la agresión, Felipe se enfrenta a una amnesia que le obliga a recuperarse en el hospital y le impide recordar el ataque. Por suerte, cuenta con un nuevo grupo de amigos incondicionales que le ayudarán a encontrar una oportunidad que podría cambiar su vida.


La trama nos presenta a Felipe. Tiene diecisiete años y es feliz: va a hacer la selectividad y lleva un blog con su novia, a la que le gusta mucho la lectura. Pero todo le cambia cuando Cristina, su novia, le deja porque está enamorada del rebelde de la clase.

Para alegrar un poco a su hermano, Alicia organiza una fiesta. Esa noche, es atacado por alguien que está molestando a Loli, la mejor amiga de su hermana.

Se despierta en el hospital, sufre amnesia y no recuerda nada de los sucedido. Allí conocerá a Marta, una chica de su edad con una madre extraña. Durante su amistad, la memoria de Felipe irá apareciendo poco a poco, descubriendo cosas sobre lo que sucedió. Al mismo tiempo, ayudará a Marta.


Me ha gustado. Es una historia muy real, con personajes que se dejan querer y tienen problemas muy cotidianos.

La autora narra de una forma ágil y amena y hace que la lectura sea rápida e intrigante.

Hay dos tramas, la del ataque de Felipe y lo que le sucederá a Marta. Las dos se solucionan de una forma acertada y el final es muy bonito.

Los personajes me han gustado mucho.

En definitiva, una historia ideal para los jóvenes lectores. Muy recomendad

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Creo que me gustaría. Si se cruza en mi camino, no voy a dejarlo pasar.
Besotes!!!