Seguidores

jueves, 15 de junio de 2017

RESEÑA "VICTORIA Y LOS COLGANTES DE LA AMISTAD" DE PAOLA ZANNONER

La banda de las chicas. Victoria y los colgantes de la amistad

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Autor/aPaola Zannoner (5)Ilustrador/aLinda Cavallini (7)ColecciónLa Banda de las chicas (5)EditorialLaberinto (428)IdiomaEspañolEdad9-11 añosAño2016FormatoTapa blandaPáginas96Tamaño142 x 186 mm.ISBN9788484838753

Página del libro en Boolino: aquí


La Banda de las chicas es una serie de libros para niñas, rica en aventura, sentimiento y libertad. Seis chicas de entre 7 y 10 años viven sus aventuras en un pequeño pueblo donde todos se conocen y la gente vive como en una gran familia. La tía Julia, la tía más joven y simpática del mundo, ha regalado a Victoria una tablet. ¡Cuántas cosas se pueden hacer! Pero Victoria, la más fashion de la Banda, tiene las ideas muy claras: la usará para hacer su blog de moda y para dar difusión a... ¡su primera colección de accesorios! Parece difícil, pero la verdad es que solo hay que tener un poco de pasta Fimo, una dosis gigante de creatividad y... ¡la ayuda de la Banda! ¿El problema más grave? ¿Quién ayudará a las chicas a cocer la pasta Fimo para realizar los magníficos colgantes de la amistad? Por suerte aparecerá Darío, un silencioso compañero de clase que nos reservará muchas, muchas sorpresas.


La portada de este libro es preciosa y me parece perfecta para la historia, además llama mucho la atención.

La trama nos presenta a un grupo de chicas, la banda de las chicas. Son seis chicas diferentes entre sí, pero a las que une una gran amistad.

En esta historia, Victoria es la protagonista. Es una apasionada de la moda y cuando su tía Julia le regala una tableta, creará un blog y presentará su primera colección de joyas. Pero para eso debe hacerlas y le ayudarán las chicas de la banda y Darío, un compañero de clase que esconde muchas cosas.

Juntas harán que el sueño de Victoria salga bien. Pero al final les queda una decisión pendiente de tomar, si incluir en el club a Darío o no, pero esa será otra aventura.


Seis amigas especiales: Elena es deportista, Fátima es investigadora, Celeste quiere ser directora de cine, Victoria es una apasionada de la moda, Aurora adora los animales y Thais pinta. 


Me ha gustado mucho el libro. La narración es sencilla e ideal para las lectores más jóvenes, porque este libro es ideal, pues en cada uno conocerán una nueva aventura de la mano de una de las chicas.

Me ha gustado mucho la amistad entre las seis niñas, a pesar de sus diferencias y ver cómo se apoyan para que cada una logre su sueño.

Me parece un libro ideal: amistad, hobbys y mucho más. Muy recomendado.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Se ve una lectura ideal para los jóvenes lectores. La tendré en cuenta.
Besotes!!!