Seguidores

jueves, 8 de junio de 2017

RESEÑA "EL GIGANTE DE PIEDRA" DE DAVID MOROSINOTT

Ver cubierta a mayor tamaño


Formato | Papel
Código Comercial | 1578296
ISBN | 978-84-698-3385-8
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 208
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 04-may-2017
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB

Página del libro en Anaya: aquí


Nemo debe salvar el reino de Bundelkhand, y para ello tendrá que renunciar a su nombre y cruzar el océano en busca de un misterioso tesoro. El príncipe de piel oscura, arrastrado por las corrientes, huirá lejos. En compañía de Daniel, de Ashlynn y de su inseparable perro Nautilus, sobrevolará Europa a bordo de su aeronave. Praga es la meta. Allí vive un rabino que tal vez pueda ayudarle a descifrar el enigma necesario para encontrar el tesoro. Pero tendrá que hacerlo antes de que Madame Zeta y los escarlatas acaben con ellos. 
Un mundo de criaturas legendarias, golems y símbolos misteriosos envuelve la vida del príncipe indio y de sus compañeros de viaje. Entretanto, la niebla cubre los callejones de Praga, del mismo modo que los secretos oscurecen el pasado de Nemo y los detalles de su peligrosa misión.


La portada me encanta, sigue el mismo estilo del primera libro y me parece perfecta para la trama.

En el primer libro, Nemo y sus amigos Ashlynn y Daniel embarcaban en un globo para huir del internado donde estudiaban porque los escarlatas perseguían al joven Nemo, que en realidad es el heredero de un reino de la India.

En esta nueva aventura, el globo llega al barrio judío de Praga, donde un golem gigante amenaza a los habitantes. Los tres amigos deberán librarse del golem, mientras escapan de sus perseguidores. Pronto se darán cuenta de que el extraño ser está hechizado con magia.


Me encanta esta serie de libros y sobre todo el personaje de Nemo. Me gusta mucho el misterio que le envuelve. La trama de la historia atrapa al lector desde el principio. 

La narración es ágil y amena y al tener mucha acción se lee muy bien. Me parece una lectura perfecta para los más jóvenes.

Me gusta mucho el trío de personajes y cómo se llevan y ayudan.

En definitiva, una historia con acción, amistad, magia y mucho más. Muy recomendada.


Davide Morosinotto

Nació en 1980, cerca de Padua. Siempre quiso ser escritor, y de niño, durante las horas de clase, imaginaba increíbles aventuras y mundos fantásticos. 
Morosinotto vive en Bolonia desde hace muchos años. Ha publicado numerosos libros para jóvenes y, además, es periodista y traductor de videojuegos. 
Siente debilidad por los lugares fríos y lluviosos. Le encanta pasear por ciudades desconocidas y uno de sus sueños es dar la vuelta al mundo con su moto.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Pues podría gustarle a mi hija, así que me lo llevo apuntado.
Besotes!!!