Seguidores

martes, 16 de mayo de 2017

RESEÑA "PRINCESA SIN GRACIA. NO HAY MÁS QUE UNA" DE LOU KUENZLER

Princesa SinGracia

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Datos del libro
Autor/aLou Kuenzler (4)ColecciónFicción kids (29)EditorialRBA Molino (+1000)IdiomaEspañolAño2015FormatoTapa duraPáginas224Tamaño137 x 203 mm. 430 g.ISBN9788427208551Categoríasaventuras, ficciónTagsrelatos/aventura/infantil

Página del libro en Boolino: aquí


Bienvenidos a la Escuela de los Cien Torreones    ¿Quieres ser toda una princesa? ¡Ven a la Escuela de los Cien Torreones! Harás amigas, montarás en unicornio y

Un momento, ¿qué tal se te dan las reverencias? Porque a Gracia le salen fatal.   ¡Es la princesa más patosa que ha pisado el colegio!


La portada me parece muy bonita y atractiva para las jóvenes lectoras. Porque este libro va dirigido a niñas que les encante leer y a las que les gusten las princesas y los caballeros.

La trama nos presenta a Gracia, que aparece cuando las doce princesas que van a asistir a la escuela de los Cien Torreones hacen su viaje hasta allí. Ella busca a su prima Divina, para poder estudiar a su lado, pues quiere aprender a ser una buena princesa, pero no tiene título para acceder.

La directora deja que los unicornios elijan su estancia en la escuela, si es elegida por uno, como dicta la tradición, se quedará. Gracia tiene la suerte de ser elegida por un unicornio de una especie casi desconocida y es así como accede a la escuela.

Desde el principio su prima Divina le creará muchos problemas e incluso se burle de ella, pero Gracia tendrá unas amigas fieles que le ayuden y un carácter digno de una princesa o de un príncipe. Todo se complica cuando es elegida princesa de oro para entrega el premio de un torneo que organizará el colegio. Ese día, demostrará que es una gran princesa y que tiene valor y humildad. 


En principio creí estar ante otro libro u otra serie con el mismo corte y diseño de otras muchas que hay ahora mismo en el mercado, pero me he equivocado. En esta historia hay mucho más que princesas, colegios, estudios y torneos.

En esta historia conocemos a Gracia, que como dice su nombre es un poco patosa, pero con un gran carácter. Me ha gustado que no se deje llevar por las burlas de su prima Divina y que sea fuerte ante ellas. 

Otra cosa que me ha gustado, es que Gracia no solo hace cosas de princesas, no. A ella le gusta cabalgar como los chicos, estar en las cuadras y hacer muchas cosas divertidas. Pero sobre todo lo que más le gusta a Gracia es ayudar a los demás y eso la hace ser una auténtica princesa.

Debo destacar la preciosa edición del libro: tapa dura e ilustraciones en su interior. Un diseño que lo hace muy llamativo.

En definitiva, una historia muy bonita, divertida, con muchos valores y muchas enseñanzas. Muy recomendada para las niñas.


Lou Kuenzler se crió en el borde de Dartmoor. Después de una infancia llena de animales, se trasladó a Irlanda del Norte para estudiar teatro. Allí trabajó dirigiendo obras de teatro, dando conferencias e impartiendo talleres en comunidades, escuelas y colegios. Lou es autora de muchos libros y vive en el norte de Londres con su marido y sus dos hijos.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Pues lo tendré en cuenta para regalo, que tiene buena pinta.
Besotes!!!