Seguidores

miércoles, 3 de mayo de 2017

RESEÑA "ORGULLO Y PREJUICIO" DE JANE AUSTEN

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1510041
ISBN | 978-84-698-3334-6
Tamaño | 17,00 x 24,00 cm
Páginas | 184
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 06-abr-2017
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFM

Página del libro en Anaya: aquí


Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las hermanas Bennet son cinco muchachas casaderas cuya existencia se revoluciona con la llegada del atractivo y rico Charles Bengley y de su amigo Darcy. Será este último personaje quien se lleve los desplantes de Elisabeth Bennet, una joven sencilla pero de fuerte temperamento, por su exacerbado orgullo. Pero, poco a poco, se irán conociendo y la actitud de ambos se relajará hasta que se empiecen a sentir irremediablemente atraídos el uno por el otro. A ellos y sus encuentros les acompañan toda una galería de personajes y toda una serie de malentendidos y situaciones cómicas y dramáticas. Una adaptación de la novela de Jane Austen que mantiene lo acertado de los retratos de los personajes, así como la crítica a la rigidez social de la época en que fue escrita.


La portada me encanta, es perfecta y la ilustración es preciosa.

La trama nos presenta a los Bennet, una familia que vive tranquila en el campo. El afán de la madre por casar a sus hijas parece tener esperanza cuando llega el joven Bengley, un joven que acaba de comprar una propiedad. La buena señora no cejará en su empeño hasta que el codiciado soltero conozca a sus hijos y vea con agrado que se fija en Jane, su hija mayor.

Elizabeth, la más inteligente de las hermanas, conocerá al amigo de Bnegley, Mr Darcy y pensará que es el peor caballero que ha conocido nunca pues es orgulloso y engreído.

Pero tras el orgullo de Darcy y los prejuicios de Lizzy, se esconden mil y una dudas que les acompañarán en sus vidas y les harán pensar si de verdad tenían razón.


¿Qué puedo decir de Orgullo y prejuicio? Que es una historia que me encanta. 

Anaya nos trae una versión adaptada para el público más juvenil y me parece todo un acierto acercar de esta forma tan fascinante y entretenida algunos clásicos.

El texto adaptado se lee de una forma ágil y amena y viene acompañado por preciosas ilustraciones que hacen la delicia del lector y lo acerca de forma visual a la época de Jane Austen.

En definitiva, una historia perfectamente adaptada e ideal para los jóvenes. Muy recomendada.


Jane Austen

Jane Austen (Steventon, 1775-Winchester, 1817) fue la séptima de ocho hermanos nacidos en el seno de una familia de la burguesía agraria británica. Su padre era párroco de Steventon y, además, daba clases particulares a alumnos que residían en la casa familiar, algo habitual en la época. Quizá por esta razón, tanto ella como el resto de sus hermanos, recibieron una educación "liberal" y alejada de las costumbres generales de su sociedad. Además de este ambiente familiar propicio, Jane tenía talento, y vocación de escritora desde muy temprana edad. Se conservan multitud de cuadernos de notas en donde realizó sus primeras composiciones. Su obra se caracteriza por la descripción de las costumbres sociales de su entorno y época, la ironía con las que las presenta, la profundidad y sutileza de la descripción psicológica de sus personajes y su firmeza moral. De sus novelas destacamos, además de Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad (también traducido como Sensatez y sentimiento) y Emma.

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Mónica Armiño 

Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Me encanta este libro! Y voy a mirar bien esta adaptación, a ver si mi hija se anima con él.
Besotes!!!