Seguidores

lunes, 13 de marzo de 2017

RESEÑA "LLUEVE SOBRE MI LÁPIDA" DE J.R.BARAT

Portada

Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 13,00 x 21,00Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 312 Publicación: Marzo 2017Precio: 9,50€Código: 7171474I.S.B.N.: 978-84-696-2028-1Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño: aquí


Daniel y Alicia, los jóvenes protagonistas de "Deja en paz a los muertos" y "La sepultura 142", vuelven a vivir una aventura emocionante en este libro. Daniel sueña con un pueblo de aspecto medieval en cuyo cementario ve a una mujer frente a una tumba anónima, bajo la lluvia. Daniel descubre que el pueblo es real, se llama Atienza y está en Guadalajara, así que decide viajar hasta allí. Los sueños con la misteriosa mujer se suceden y además casi lo atropella un Alfa Romeo que termina precipitándose al vacío. Cuando, de vuelta a Madrid, le cuenta a Alicia lo que le ha pasado, ella lo convence para regresar al pueblo y averiguar el motivo de esas visiones. Esto será el comienzo de una nueva y a ratos peligrosa aventura donde la sagaz pareja descubrirá una historia fami


La portada sigue el estilo de los otros libros del autor, que pertenecen a una serie.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista, Daniel, que nos cuenta los hechos en pasado.

La trama nos presenta a Daniel, que está preocupado por un sueño que se repite varias noches. En él ve a una mujer en una lápida vacía mientras llueve. Daniel ha terminado su primer año de periodismo y está pasando las vacaciones en Madrid con sus padres y su hermana Irene. Alicia está en Gélver  y en unos días se reencontrarán.

Aprovechando que tiene vacaciones, decide buscar información y averigua que el cementerio de sus sueños está en Atienza, en Guadalajara. Se marcha unos días a investigar y pronto se le une a la investigación Alicia, que viaja para reunirse con él antes y ayudarle.

Averiguan que están enterradas Inés y su hija María y los hechos se remontan unos veinte años antes. Después de muchos años, Inés regresó para morir en su pueblo y que la enterraran con su hija.

Daniel y Alicia hablan con el padre de Inés y hacen amistad con Miguel, Salomé y Beatriz, dueños del hostal. De esa forma van averiguando que los hechos se remontan al pasado y influyen en todos los personajes.

El peligro les acechará y la vida Alicia correrá peligro.


Seguimos con las aventuras de Daniel y Alicia. En esta ocasión conocerán a otros personajes que les ayudarán a investigar sobre los hechos pasados.

Me encanta esta pareja. Daniel y Alicia se compenetran a la perfección y juntos son capaces de todo.

Los personajes de Atienza son entrañables y esconden algunos secretos del pasado.


Me ha encantado esta nueva aventura de Daniel y Alicia.

 El autor nos sumerge en una historia fascinante, llena de misterios y secretos que es imposible dejar de leer una vez que la has comenzado.

Me gusta mucho como el autor enlaza la vida de todos los personajes y las une para que todo tenga sentido.

Me encanta como se resuelve todo. El final es muy intrigante y me gusta como se resuelve todo el misterio y los secretos salen a la luz.

En definitiva, una historia atrapante, llena de intrigas y misterios. Muy recomendada.


Barat, J. R.Juan Ramón Barat (Valencia, 1959) cultiva todos los géneros literarios y ha cosechado diversos premios y reconocimientos como poeta, dramaturgo y narrador. De su producción en prosa sobresalen las novelas históricas «1707, el sueño perdido», ambientada en la Guerra de Sucesión, y «Jaime I el rey templario», obra que tiene como telón de fondo la Baja Edad Media. Tiene en su haber el premio internacional «Ciudad de Salamanca» por su novela «Infierno de neón». Los jóvenes lectores han otorgado el Premio Hache 2014 (mejor novela juvenil) a su obra «Deja en paz a los muertos»; su continuación es «La sepultura 142», ambas publicadas en la colección Paralelo Cero.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: