Seguidores

martes, 7 de marzo de 2017

RESEÑA "EL JOVEN REY ARTURO" MINI CLÁSICOS



Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Popular 
Formato:
20 x 21 cmPáginas:
24Edición:
1ISBN:
9788498458466Ilustrador:
Teresa RamosVersión de:
Josep Antoni Fluixà

Página del libro en Algar: aquí


Tras la muerte de los reyes de Inglaterra, estallan las luchas por el poder. Arturo, el heredero, crecerá protegido gracias al mago Merlín. Pero su futuro cambiará gracias a Excalibur, la espada clavada en una piedra que solo el príncipe puede liberar.


Arturo nace y pronto sus padres mueres, bajo el cuidado de Merlín, irá creciendo sin saber quién es en realidad.

Mostrando 20170205_181607.jpg

Kay y Arturo crecen juntos, mientras les enseñan a ser caballeros.

El país continua en guerra y Merlín traerá a Excalibur para acabar con todo, pues quién la saque de la piedra, será el rey.

Mostrando 20170205_181627.jpg

Se organiza un torneo y el vencedor podrá probar a sacar la espada. Por el camino, Arturo conocerá a Ginebra y ambos se enamoran.

Durante el torneo, él saca la espada y Merlín explica quién es y hereda el trono de Inglaterra. Se casa con Ginebra y funda la mesa redonda con sus caballeros.

Mostrando 20170205_181654.jpg


Me ha gustado mucho esta edición del clásico y que este dirigido a un público más joven. Es ideal que mediante la lectura y unas preciosas ilustraciones, los niños conozcan algo sobre la historia y leyendas.

Nos encontramos ante un clásico escrito de una manera muy sencilla, para un público más pequeño. Con unas letras grandes que ayudan en la lectura y unas ilustraciones que nos acercan a algunos detalles de la historia.

Muy recomendado para los pequeños lectores.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: