Seguidores

miércoles, 22 de marzo de 2017

RESEÑA " EL GABINETE DE LOS OBJETOS PERDIDOS" DE JAMES R.HANNIBAL


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:
Kimera
Edad:
a partir de 12 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné
Medidas:
14,5 x 21,0 cm
Páginas:
344
EAN:
9788424659714
PVP:
15,38/ 16,00€

Página del libro en La Galera: aquí


Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. 

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. 

Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. 

La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias? 

Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos? 

Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.


La portada me encanta, es de esas que en cuanto las ves deseas leer el libro. Es perfecta y preciosa para la trama de la novela.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos presenta a Jack y su hermana Sadie, que acaban de llegar a Londres para buscar a su padre que ha desaparecido. Su madres les deja en el hotel y les dice que no salgan, pero que pueden bajar a comer algo.

Mientras compra algo, Sadie desaparece cuando ve a alguien que se parece mucho a su padre. Jack saldrá a buscarla y juntos llegan al Gabinete de los objetos perdidos, donde hacen los trámites para encontrar a su padre. Allí conocen a Gwen, una joven que trabaja como aprendiz y que ayudará a Jack a entender su don.

Juntos conocerán a quién tiene secuestrado a su padre y les pedirá que le lleven un objeto. Los dos investigarán lo sucedido en el gran incendio de Londres, porque esos hechos están presentes en el objeto que buscan. Aunque el peligro les persigue, Jack sabe muy bien qué va a hacer y que es un rastreador.


Me han encantado los personajes.Debo nombrar a:

-Jack: No sabe porque su sentido del oído está tan agudizado. Añora a su padre y está seguro que está vivo. Con la ayuda de Gwen se embarcará en una aventura contra reloj para salvarle.

-Gwen: Aprendiz en el Ministerio. Experta en los rastreadores y dispuesta a ayudar a Jack.

Me ha encantado la familia de Jack, su hermana que tiene tanta fe en que su padre esté bien y sus padres, que prefieren estar juntos viviendo su amor a pesar de lo que pueda suceder.


Me ha encantado este libro. Está narrado de una forma ágil y amena que te atrapa desde que empiezas a leer.

Me han gustado mucho los personajes. Jack y Gwen me han encantado, como se complementan y como entre ellos se pican y se enfadan; pero en el fondo se ayudan.

La trama me ha gustado mucho y todo lo que rodea al Ministerio.


Para James R. Hannibal ni los secretos peligrosos y ni lo pillar a los malos es una novedad, ya que es piloto de las fuerzas especiales de EE.UU. Además, igual que Jack, su protagonista, subre sinestesia, una intersección de los sentidos solía considerarse una enfermedad mental y que, a menudo, provoca hiperobservación. Si le haces un pastel te dirá que huele azul y pegajoso, y eso es un cumplido. 

La Sección 13 es su primera serie juvenil, pero es un autor de thirller reconocido en su país. 

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: