Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2017

RESEÑA "MANDRÁGORA" DE LAURA GALLEGO


Muchas gracias a Algar editorial por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Laura Gallego
Cubierta:
Paolo BarbieriFormato:
13x20,5 cmPáginas:
200Edición:
1ISBN:
9788491420330

Página del libro en Algar: aquí


El rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Míriam. La joven tratará de integrarse entre las doncellas y los nobles de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto sobre su verdadera identidad que cambiará su vida para siempre. Sus investigaciones la conducirán a descubrir una oscura trama para destronar al rey, en la que intervienen perversos conjuros de magia negra.


La portada me encanta. La ilustración es preciosa y me parece ideal para la trama del libro.

La trama nos presenta en el castillo del rey Héctor, donde desaparece de forma imprevista y sin dejar rastro, el sabio y erudito Cornelius, que enseña en el castillo. El rey llama a los sabios del país, pues no puede dejar una corte son esa gran figura.

Zacarías, se presenta para el puesto, pero no acude solo; le acompaña su hija Miriam, que es también su aprendiz. A partir de su llegada, la joven debe adaptarse a la vida en el castillo; pues su carácter sencillo y humilde no encaja muy bien en ese mundo.

Mientras se adapta y encuentra la amistad de Santiago, descubre un complot para destruir al rey. Miriam también intenta conocer a Cornelius mediante su trabajo e irán sucediendo cosas extrañas. Todo se complicará y la magia y el misterio se unirán.


Hay muchos personajes, pero a mi me ha gustado mucho Miriam, una joven humilde, inteligente y versada en medicina, historia y matemáticas. Muchos son los personajes que acompañan la historia y cada uno tiene una gran personalidad y están muy bien definidos dentro de la trama de la historia.


Me ha gustado mucho. Es una de las primeras novelas de la autora y se lee de forma rápida. Su narración es muy amena y pronto la trama te atrapa en un mundo donde la magia, la fantasía y el misterio van de la mano.

Me gusta mucho como evoluciona la trama y lo que va descubriendo Miriam a lo largo de la historia, donde nada es lo que parece.

En definitiva, una historia llena de aventuras y magia. Ideal para los jóvenes lectores. Muy recomendada.

****

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Me lo apunto para mi hija, que creo que puede gustarle.
Besotes!!!