Seguidores

martes, 14 de febrero de 2017

RESEÑA "LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS" DE LIAN TANNER

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1578503
ISBN | 978-84-698-3387-2
Tamaño | 15,00 x 21,00 cm
Páginas | 312
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 19-ene-2017
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFH

Página del libro en Anaya: aquí


Goldie continúa su entrenamiento en el misterioso Museo de Coz para convertirse en una de sus guardianes. Pero el secuestro de Bonnie los arrastra hasta Dicho, la ciudad de las mentiras, donde no se podrán fiar de nada ni de nadie... 
La esperada continuación de "El Museo de los Ladrones".


Esta historia es la continuación de "El Museo de los ladrones". Podéis leer la reseña aquí

La portada es preciosa y sigue el mismo diseño de la primera parte. Me parecen ilustraciones preciosas, que llaman mucho la atención de los lectores más jóvenes.

En esta continuación, han pasado diez meses de lo que sucedió en el primera libro. Ahora Goldie está con sus padres, que están algo delicados tras haber sido prisioneros durante mucho tiempo. Por esta razón, elude los mensajes que le mandan para que ocupe su puesto como Guardiana del Museo.

Cuando sus padres le dicen que puede hacerlo, busca a Flemo para contárselo. Su amigo está con Linda, su hermana y sin saber cómo la niña desaparece. Ambos persiguen a los malos y se meten en un barco que les aleja de su hogar. Antes de llegar a puerto, cogen a Flemo y Goldie se queda sola.

Cuando llega a Dicho, Goldie se da cuenta que no puede fiarse de  nadie, pues en esa ciudad se va a celebrar el Festival de las mentiras y todo puede suceder. Inmersa en investigar al autor del secuestro, un tal Cicilio y su cómplice Pelleja, descubre a unos amigos que le ayudan.

Pero todo se complica al conocer la verdadera identidad de Pelleja, pues era la mujer que había puesto en peligro su hogar. La que junto al Adalid, casi destruyen Alhaja.

Pero la niña tiene unos planes para acabar con ellos y todo gracias a la gran mentira. Pero mientras viajan hacia su hogar, el adalid se escapa y jura que se vengara.


Esta segunda parte me ha gustado muchísimo. La trama te mantiene atrapada durante toda la lectura y los giros imprevistos sorprenden. La autora narra de una forma ágil y amena que hace que la lectura sea muy rápida y entretenida.

En esta segunda parte, Goldie siente algo de culpa por lo que les sucedió a sus padres y no acepta el puesto que se le ofrece porque se cree muy digna para ello. Pero tras la aventura y conocer lo que tramaban los secuaces del adalid, la niña toma una decisión que seguro que hará que su vida de una gran cambio, pero claro eso será en una tercera parte que espero leer pronto.

En definitiva, una segunda parte que ha ganado a la primera y que me ha dejado con grandes deseos de leer la tercera. Un libro lleno de aventura, magia y fantasía muy adecuado para los jóvenes lectora. Muy recomendado.


Lian Tanner

Es dramaturga y escritora de libros para niños. Ha trabajado como profesora en Australia y Papúa Nueva Guinea, y también como conductora de un autobús turístico, periodista autónoma, malabarista, técnico de artes comunitarias, editora y actriz profesional. Le llevó un tiempo darse cuenta de que todos aquellos empleos eran en realidad un entrenamiento para convertirse en escritora. En la actualidad vive junto a la playa, al sur de Tasmania, con un gatito atigrado y un montón de simpáticos perros en el vecindario. Aún no ha dominado el arte del mimetismo por imitación del vacío, pero se le da bastante bien el camuflaje.

Xavier Bonet Plaza

Xavier Bonet es ilustrador y dibujante de comics, formado en animación 2D y técnicas de la ilustración, ha trabajado como animador y como fondista en diversas productoras.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

No sé si esta saga le gustará a mi hija. Últimamente está perezosa para leer. Y creo que con este libro, la pereza no se le iría.
Besotes!!!