Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2017

RESEÑA "DIARIO DE NIKKI 6. UNA ROMPECORAZONES NO MUY AFORTUNADA" DE RACHEL RENÉ RUSSELL

Diario de Nikki, 6 - Una rompecorazones NO MUY afortunada - RACHEL RENEÉ RUSSELL

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Página del libro en Boolino: aquí


Los flechazos están en el aire. El gran día del baile está a punto de llegar y Nikki suspira para que su amor platónico, Brandon, quiera ser sucita. Pero el tiempo empieza a pasar y las dudas aparecen ¿y si no quiere ir con ella? O peor aún ¿y si al final decide ir con Mackenzie?


La portada me gusta mucho. La ilustración me parece preciosa y perfecta para la trama del libro.

La trama nos presenta a Nikki, una chica que va al instituto. Está muy contenta porque el chico que le gusta, Brandon, la ha invitado al Buguer. Contenta, espera la confirmación de la cita y la hora, pero al final todo se estropea.

Las cosas en el instituto empiezan a salirle mal, pues han organizado un baile y Nikki quiere pedirle a Brandon que sea su acompañante. Ella está nerviosa, sobretodo cuando su archienemiga, MacKenzie, empieza a querer acaparar al chico de sus sueños.

Pero no todo es lo que parece y cuando empieza a recibir unos mensajes de Brandon, todo se enredará entre ellos dos. Menos mal que las amigas están para algo y le ayudan para que todo se aclare al final.


Tenía muchas ganas de leer algún libro de esta serie. Diario de Nikki es un libro divertido, que refleja todo lo que sucede en esas edades y las preocupaciones de las jóvenes. Está escrito de una manera muy divertida, con renglones, bocadillos, dibujos, etc. Creo que es una forma perfecta para acercarse al público más juvenil.

La protagonista, Nikki, me ha parecido una chica divertida y alegre.

En definitiva, una lectura perfecta para las niñas más jóvenes. Muy recomendada.


Rachel Renée Rusell es asesora legal, aunque confiesa que prefiere escribir libros infantiles a redactar resúmenes legales. El Diario de Nikki es su tercera novela, en la cual demuestra una escritura repleta de humor y un estilo de dibujo muy cercano al manga. Vive en Aldie, Virginia, con sus dos hijas que van al instituto y le sirven de inspiración para escribir los diarios. Su hija pequeña, Nikki, le ayuda con las ilustraciones y se declara tan poco glamourosa como la protagonista.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Todavía no ha probado mi hija con estos libros. Y creo que podrían gustarle. A ver si la animo.
Besotes!!!