Seguidores

martes, 31 de enero de 2017

RESEÑA " EX LIBRIS" DE SANDRA ANDRÉS BELENGUER


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Sandra Andrés Belenguer
ISBN:
9788498458879

Página del libro en Algar: aquí


Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.


La portada de esta novela es preciosa. Es lo primero que te llama la atención y luego, al leer la sinopsis, tienes que leerla.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Lara, la protagonista, que nos cuenta su vida.

Lara se ha mudado con sus padres a París. Es una ciudad bella y alegre, pero ella no se siente así. En el instituto es la rara, la que siempre está sola y a la que le acompañan solo los libros. Cuando algo sucede en clase, acaba en las puertas de una librería cuyo letrero pone "Ex Libris" y queda en visitarla otros día llena de curiosidad.

El librero, el señor Blanchard, le ofrece un libro especial, pues según él no está escrito el final y solo ella será capaz de darle el fin que merece. Pues cada historia tiene vida propia y ella creará la suya.

Cuando empieza a leer, siente algo raro y cuando baja a la calle se da cuenta de que ha viajado al siglo XIX y que ha sido testigo de un asesinato. No sabe qué puede hacer sola y sin dinero, pero aparece Julien, un periodista que le ofrece su hogar.

Entre los dos va naciendo un tierno romance, mientras investigan sobre el asesinato y sobre las desapariciones de unas jóvenes. Lara será quién tenga que escribir su historia y vivir las aventuras que siempre deseó.


Me han gustado mucho. Están muy bien definidos y es fácil encariñarse con ellos. Debo nombrar a:

-Lara: Una joven amante de la literatura, que desea vivir su propia historia. Al viajar en el tiempo se le da esa oportunidad.

-Julie: Un joven periodista que se enamora de la joven Lara. Esconde un secreto sobre su hermana.

También nombrar a Armand y Marguerite, me han gustado mucho los dos y su historia.

El señor Blanchard, me ha gustado mucho, es un personaje entrañable.


Esta novela me ha atrapado por completo. Desde la primera página, me ha visto inmersa en la vida de Lara, pero cuando viaja al siglo XIX, ha sido un no parar de leer hasta concluir con su gran aventura.

La autora nos describe la historia de una forma amena, ágil y sencilla, que hace que la lectura sea rápida. Los capítulos son cortos y llenos de misterios y secretos. París es descrita de una manera que envuelve y te hace parecer que estás paseando por sus calles.

Los personajes me han gustado mucho. A parte de investigar sobre unos hechos, su particular historia de amor me ha gustado mucho.

El final, me ha parecido perfecto, no podría ser de otra manera y la autora lo ha sabido llevar a buen fin.

Debo decir que la edición es una auténtica joya. Desde la página, hasta el interior con esas hojas negras y grises, hacen del libro una maravilla.

En definitiva, una historia time -travel juvenil que se lee muy bien. Misterio, amor, secretos y muchas más cosas. Todo lo que encontrarás en su interior. Muy recomendado.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Creo que a mi hija podría gustarle, así que lo apunto.
Besotes!!!