Seguidores

viernes, 6 de enero de 2017

RESEÑA "ALICIA EN EL PAÍS DEL ABURRIMIENTO" DE EDWARD BERRY


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:
El cuento más maravilloso jamás escrito
Edad:
a partir de 10 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné
Medidas:
14,0 x 20,0 cm
EAN:
9788424654238
PVP:
14,33/ 14,90€

Página en La Galera: aquí


¡Una terrible momia secuestra al Conejo Blanco justo antes que Alicia pueda seguirlo y acabar en el País de las Maravillas! 

¡Ahora la pobre niña se muere de aburrimiento! ¡Alba y Diego no lo pueden permitir! ¡Tienen que entrar dentro del cuento, rescatar al conejo e ir al mágico lugar donde las galletas te hacen encoger y agrandar! 

¡No hay un minuto qué perder! 

¡Acompáñales en esta loca aventura con el Sombrerero Loco, el gato de Cheshire y la Reina de Corazones! 


La portada me encanta, sigue el mismo diseño de los anteriores números de la serie y son preciosas y muy llamativas para el público infantil-juvenil.

Este es el cuarto libro de la serie, pero se pueden leer de forma independiente; aunque creo que es mejor seguir el orden.

En esta nueva aventura, Mr. Zargo quiere acabar con el libro de Alicia en el país de las maravillas y para ello introduce en el famoso cuento una momia para que rapte al conejo.  Alba y Diego, con ayuda de su tía Bea, intentan arreglar el famoso cuento. 

Pero la momia tiene sus propios planes y necesita al conejo. Los niños deberán averiguar para qué y conseguir restablecer la forma original del cuento.


Me encanta esta serie. Acerca a los lectores a los grandes clásicos de la literatura infantil-juvenil. En esta nueva aventura, el país de las maravillas va a cambiar por completo. Me gusta mucho como el autor introduce esos cambios en la trama del libro y como Alba y Diego, nuestros protagonistas, intentan salvar el cuento.

Narrado de una forma ágil y sencilla, que hace que la lectura sea rápida, entretenida y muy divertida.

Los personajes secundarios como Leo Gutenberg, el crítico literario, me gustan mucho y su interés por conocer la verdad me parece sincero.

En definitiva, una historia en las que los lectores además de acercarse al clásico de Alicia, vivirán aventuras y se divertirán. Muy recomendado.


Edward Berry es el seudónimo de Pierdomenico Baccalario, uno de los autores más importantes de la LIJ mundial (creador, entre otras obras, de Ulysses Moore), y Eduardo Jáuregui, reconocido escritor y uno de los mayores expertos en el estudio del humor.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: