Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

RESEÑA "MEMORIAS DE TRISTÁN SALDAÑA" DE BEATRIZ BERROCAL


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


número 126
Autor/a:
Beatriz Berrocal
Formato:
13 x 20,5 cmPáginas:
128Edición:
9ISBN:
9788498458992

Página del libro en Algar: aquí


A Tristán, la idea de ir a un campamento de verano le fastidia bastante. Sin embargo, allí conocerá al «pelotón de los torpes», un grupo de chicos con los que compartirá muchos momentos que recordará toda su vida y forjará una amistad que les unirá para siempre.


Tristán vive con sus amigos y su tío tiene la genial idea de decirles que le apunten a un campamento de verano. A sus trece años, a Tristán no le apetece ir, quiere quedarse donde siempre ha estado. Pero cuando se da cuenta, está en el autobús soportando a su vecino de al lado.

Al llegar le dejan al cuidado de un grupo de chicos más pequeños. Deberá poner orden en la cabaña y poco a poco irá trabando amistad con ese variopinto grupo que le ha tocado.


Este es un libro cortito que se lee muy rápido. Está narrado de forma ágil y ameno. Tristán nos cuenta sus vacaciones en el campamento. Con toques de humor, irá haciendo migas con el pelotón de los torpes y ese verano cambiará sus vidas para siempre.

Me han gustado mucho los personajes, son divertidos y cada uno tiene una personalidad muy bien definida. Sus aventuras les unirán.

Lo que más me ha gustado es que el libro trata sobre el compañerismo y la amistad, y que ese aspecto ayuda a superar algunos problemas de los jóvenes.

Recomendado para los jóvenes lectores.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para regalito en estas fechas.
Besotes!!!