Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2016

RESEÑA " IF" DE REBECA ALVAREZ

Portada

Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 15,40 x 23,00
Colección: JUVENILPARALELO CERO
Páginas: 312 
Publicación: Noviembre 2016
Precio: 12,00€
Código: 7171475
I.S.B.N.: 978-84-696-2049-6
Idioma: Castellano

Página del libro: aquí


Cuando Zack encuentra a If, un sofisticado modelo de smartdroid, medio sepultada entre montones de chatarra, siente hacia ella una atracción instantánea y decide llevársela. Sabe que está cometiendo un delito pero un impulso más fuerte que él lo mueve a cogerla y salir huyendo. Además, es un reto conseguir conectarla durante al menos unos segundos. If despierta. Todo un éxito para un chico de diecisiete años como él. A partir de ese momento, se suceden acontecimientos a una velocidad de vértigo. Zack descubre que a If le han borrado la memoria, tiene el programa del habla dañado y es difícil comunicarse con ella. Pero todo hace suponer que esconde un gran secreto. ¿Quién es el misterioso androide que la está persiguiendo? ¿Logrará Zack ocultarla para que no se la lleve? Y lo que es más importante, ¿es posible que Zack se esté enamorando de If, que en el fondo es solo una máquina?


La portada me parece perfecta para la trama, además incita a leer el libro.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, lo que hace que sea muy fácil conocerlos.

La trama nos presenta a Zack, un chico de dieciséis años que se acerca al trabajo de su tio para avisarle que llegara tarde. Industrias Droid, la fábrica donde gtrabaja, es una fábrica donde fabrican robots para el uso cotidiano de las personas. Su tio es un gran científico. Estando allí, le pica la curiosidad de pasearse por las inmediaciones del edificio y llega hasta un lugar donde desechan cosas. Es así como encuentra a una smartdroid preciosa y decide llevársela con él.

If, parece ser un smartdroid especial, tanto por sus cualidades, como por la razón de que le han robado la memoria. Tanto ella como Zack, intentan averiguar qué le ha sucedido. Para ello se les unen los amigos de Zack, Derek y Nicole.

Con la ayuda especial de Josh, el hermano informático de Drek, van adentrándose en una trama que al final resulta muy peligrosa para todos.


Me han encantado. Tanto los protagonistas como los secundarios cumplen su papel a la perfección y es fácil que te atrapen por sus personalidades.

-Zack: Es un joven estudiante que quiere llegar a ser astrónomo. Encontrar a If será para él una aventura en la que su vida cambiará para siempre.

-If: Al no ser un robot normal, puede sentir sentimientos y Zack le inspira muchas cosas.

-Derek: Es un chico guapo y popular, amigo desde pequeños de Zack. Siente algo por Nicole, pero no se atreverá a decírselo.

-Nicole: Una joven inteligente y sencilla. Sus amigos son muy importantes para ella y no duda en ayudarles.

Otro personaje que debo nombrar es Henry, me ha gustado mucho sus dudas y su identidad. También el tio de Zack, me ha parecido un personaje entrañable y cariñoso.


Me ha sorprendido mucho este libro. Narrado de una forma ágil y amena, que hace que la lectura sea muy rápida. Algo que también ayuda mucho es la multitud de narradores que cuentan la historia. Me parece perfecto para los más jóvenes, de esta forma conocemos lo que sucede desde varios puntos de vista.

La trama del encuentro de If y la búsqueda de su memoria, me ha atrapado por completo. Pensaba que no será tan fascinante como al autora nos lo ha descrito con giros imprevistos de la trama con algún personaje.

La trama de los personajes me ha gustado mucho. Un grupo de amigos adolescentes que son leales y que empiezan a despertar sentimientos románticos por alguien. Las dudas, el temor, la desconfianza; es algo muy normal, pero en este libro podremos aprender que todo se puede hacer.

El final me ha encantado, es un poco más rápido que el resto del libro, pero me ha parecido perfecto para la trama.

En definitiva, una historia juvenil muy recomendada para los amantes del género y para el público más joven. Muy recomendado.


Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez Nació en Vigo en 1997 y actualmente está cursando un Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Que compagina con sus estudios de francés. Además de los Libros (Es Una Avida lectora), le encantan las japonesas Películas de Animación, el Manga y la Cultura asiática. 

Se describe a si misma como una chica con mucha imaginación y con ganas de Hacer Lo Que Mas le gusta: Crear Historias y personajes Que conecten con los lectores, Desde los años Doce no ha Dejado De Escribir relatos y Cuentos: Con Si, primera Do novela, ha ganado el Premio de Narrativa Juvenil Boolino 2016.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Podría gustarle a mi hija, así que me lo apunto.
Besotes!!