Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

"LAS AVENTURAS DE FINN EN BOCANEGRA. LA EXPLOSIÓN DE LOS MUNDOS" DE SHANE HEGARTY

Bocanegra, la explosión de los mundos

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Título original: Darkmouth II
ISBN: 978-84-9838-760-5
Número de páginas: 320
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Joven
PVP: 14,50 €

Página del libro en Boolino: aquí


Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil.

Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos.  Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.


Hoy os traigo una recomendación sobre una serie infantil-juvenil. Esta es la segunda parte del libro Las aventuras de Finn en Bocanegra. A pesar de ello, he leído esta historia muy bien y no me he perdido. Pero tendré que leer la primera, porque en esto de las series, me gusta leerlas en orden.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama parece que empieza de forma inmediata a como termino la primera parte. En ella conocemos Bocanegra, una aldea que está en peligro y que solo pueden salvar la familia de Finn, por ser los cazadores de las leyendas.

En esta nueva aventura, el padre de Finn desaparece y junto a su amiga Emmie, su mare Clara y Steve, emprenden el camino para buscarlo. Ha desaparecido en el lado de los monstruos y solo tienen una pista para dar con él.


Es una historia que me ha gustado mucho. Está narrada de forma ágil y amena, que hace que la lectura sea rápida. La trama de la historia te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer hasta saber qué pasa.

Me han gustado mucho los personajes. Finn es un chico que parece haber cambiado por la carga que lleva y su amiga Emmie me gusta mucho.

Otra cosa que me ha gustado mucho y tengo que señalar es la portada que es fantástica y la edición es preciosa. Por dentro hay algunas ilustraciones que son ideales para la trama.

En definitiva, una historia ideal para los jóvenes lectores. Muy recomendada.



Shane Hegarty nació y se crió en Skerries, Irlanda. Es periodista cultural y Bocanegra es su primera novela. Los derechos de edición en inglés se vendieron tras una apasionada subasta en la Feria del Libro de Bolonia de 2013.

Shane Hegarty

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

María Parra dijo...

Justo voy a preparar la reseña de este libro para mi blog! Yo lei también el primero y me quedé enganchada XDD Ya veras como te gusta un montón, el escritor tiene un humor mordaz fabuloso y el personal de Bocanegra (que es donde trascurre casi toda la trama del primer volumen) son pa echarlos de comer a parte XDDD

Anna Kholod dijo...

Hila. A mi tambien me ha gustado aunque tengo que confesar que me gusto mas la primera parte. Un saludo.