Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2016

RESEÑA: "NEMO" DE DAVIDE MOROSINOTTO

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


FICHA TÉCNICA:

Formato | Papel
Código Comercial | 1578266
ISBN | 978-84-698-0915-0
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 200
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 13-oct-2016
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB

Página del libro en Anaya: aquí


Europa, 1829. Un muchacho de piel oscura viaja en un trasatlántico y desembarca en el puerto de Le Havre. A continuación, se monta en un coche de caballos y se dirige hacia un colegio para jóvenes aristócratas que se encuentra cerca de París. No es un estudiante como los demás: solitario y taciturno, nadie conoce su verdadero nombre. Sus amigos lo llaman Nemo. 
La vida de Nemo está envuelta en el misterio. Es un muchacho introvertido, pero logra vencer sus reticencias y, al final, consigue trabar una sólida amistad con Ashlynn, una muchacha frágil como una muñeca, de rizos dorados y mirada cautiva. Y con Daniel, un joven de buen corazón que creció entre acróbatas y que ahora trabaja al servicio del colegio. Solo a ellos les revelará su origen y el motivo por el que ha perdido su nombre. 
Sin embargo, Nemo tiene una misión que cumplir. Alguien ha atravesado el mundo para darle caza, pero él está más decidido que nunca a continuar su huida.


La portada me encanta, fue lo que primero me llamo la atención junto con el título. Me encanta todo lo que tenga que ver con Julio Verne. Además, me parece una portada muy llamativa y que atrae el interés de los jóvenes lectores.

La historia está narrada por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre sus personajes.

La trama nos presenta a Daniel Lacrosse, un joven criado que trabaja en un colegio. Su jefe, el señor Mirat le ha mandado al puerto de Le Havre, cerca de París, para recoger a dos nuevos alumnos que va a instruirse en el colegio de Amelie Paimboeuf. Un colegio para jóvenes aristócratas.

Allí se presentan un chico y una chica: La señorita Ashlynn Taylor Woodsworth, hija de un gran empresario americano y un chico misterioso y extraño que no tiene ni nombre.

En la rutina del colegio, el joven que se ha hecho llamar Nemo, parece no encajar a pesar de su brillantez en los estudios. Ashlynn siente curiosidad por él y le pide a Daniel que le ayude a saber más cosas de su amigo misterioso.

Es así como empieza una gran aventura, desde el momento que saben quién es el joven y porqué le envuelve tanto misterio. Se unirán a él para ayudarlo y escapar también ellos de sus respectivas vidas.


Me han encantado los personajes, me han parecido geniales y muy bien perfilados. Cada uno asume su vida y su posición social y cada uno sueña con ser libre a su manera, pero la amistad les guiará para conseguirlo.

-Nemo: Es el protagonista de la historia. En torno a él gira el misterio sobre quién es, de dónde viene qué quiere. No se fia de nadie y le costará hacerse amigo de Ashlynn y Daniel. 


-Ashlynn: Es hija de un gran empresario. Como tal su padre quiere para ella la mejor educación, aunque eso conlleve no tener residencia fija ni amigos. Todo cambiará al conocer a Daniel y Nemo. Junto a ellos buscará la libertad.


El otro protagonista es Daniel, un joven criado que ha trabajado en muchos sitios y que intenta llevar una vida digna. Conocer a los dos nuevos alumnos del colegio, hará que su vida cambie para siempre.

No puedo dejar de hablar de Nautilus, un enorme mastín que sigue a Nemo allá donde va y que les ayuda hasta el final.


Esta historia me ha encantado. Está llena de misterio y aventura. Me parece una lectura ideal para los jóvenes lectores que se atreven con cosas más serias.

La narración es ágil y ligera y desde el principio te adentras en la historia de estos tres personajes y sus aventuras en torno al colegio y a París.

Me ha gustado mucho que los tres lleguen a ser amigos, pero antes de eso, el camino hacia la confianza es difícil y más en Nemo que esconde un secreto del que nada puede decir y que no puede fiarse de nadie.

En definitiva, una lectura llena de aventuras y misterio como he dicho. Muy recomendada.


Davide Morosinotto
Nació en 1980, cerca de Padua. Siempre quiso ser escritor, y de niño, durante las horas de clase, imaginaba increíbles aventuras y mundos fantásticos. 
Morosinotto vive en Bolonia desde hace muchos años. Ha publicado numerosos libros para jóvenes y, además, es periodista y traductor de videojuegos. 
Siente debilidad por los lugares fríos y lluviosos. Le encanta pasear por ciudades desconocidas y uno de sus sueños es dar la vuelta al mundo con su moto.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: