Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESEÑA "HOPI. EL MISTERIO DE LA LUNA" DE J.L. BADAL


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Hopi
Edad:a partir de 6 años
Género:Narrativa corta
Encuadernación:Cartoné
Medidas:16,0 x 21,5 cm
Páginas:72
EAN:9788424658380
PVP:10,53/ 10,95€

Página del libro en La Galera: aquí


Una noche de luna llena en el Internado Sharlok Home, Fernando se encuentra mágicamente con Hopi, un cachorro muy pequeño. Ellos dos con Balbina formarán un joven equipo de detectives todavía inexpertos, ¡pero valientes!
Se tendrán que enfrentar al horrible Profesor Salami, a Sibiuda, y al misterio de los calzoncillos desaparecidos... ¿Lo conseguirán?


Fernando Badal es un niño que vive en el internado Sharlok Home y que no sabe  nada de su familia. Dentro del internado, deben lidiar con el profesor Salami, el director, que es muy estricto y siempre está castigando a los niños por poco que hagan.

Fernando está enfadado porqué no sabe quién roba sus calzoncillos. Una noche, mientras mira la luna, se encuentra con Hopi, un cachorro muy pequeño. El niño lo esconde dentro de un cañón muy contento de poder tener un amigo.

Pero el maligno Sibiuda, un niño que tiene el afecto del director, trama algo y por su culpa le castigan en la biblioteca donde descubre a Balbina, una niña inventora que junto a Hopi, le ayudará a descubrir la verdad.


Me ha gustado mucho. Es un libro ideal para los pequeños lectores. Una historia con una trama divertida y narrada de forma amena y sencilla.

Los personajes son entrañables y es muy fácil encariñarse con ellos. Las ilustraciones que acompañan al libro, son preciosas.

Resultado de imagen de hopi jose luis badal

En definitiva, una historia preciosa, muy recomendada para los pequeños lectores.


 Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado libros para niños y niñas: El pirata Gorgo y La orquesta Ursina. Y para lectores más aventajados publica: Los libros de A.


***
Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

Qué lindo se ve!
Besotes!!!

Lady Turquesa dijo...

Tiene buena pinta, tomo nota para buscarlo para mi peque. Besotes.