Seguidores

martes, 4 de octubre de 2016

RESEÑA "ONIRIA 2. EL MERCADER DE ARENA" DE B.F.PARRY

Portada

Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 13,50 x 21,50Colección: A PARTIR DE 12 AÑOS>NARRATIVA>Oniria
Páginas: 384 Publicación: Junio 2016Precio: 12,50€Código: 7210859I.S.B.N.: 978-84-696-0383-3Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño: aquí


Eliott llega a Oza-Gora, el hogar del Mercader de Arena, el único que puede liberar a su padre del sueño mortal que lo aqueja. Jabus, uno de los aprendices del mercader, parece ser el responsable, y Eliott cree que lo encontrará fácilmente. Sin embargo, la tarea resulta no solo complicada sino peligrosa, porque en Oniria nada es lo que parece, porque entre las pesadillas estalla una revolución y porque la princesa Aanor sigue en poder de La Bestia y Eliott se niega a abandonarla a su suerte…


La portada del libro me encanta, es de esas que en cuanto las ves deseas leer el interior y sumergirte en la magia. 

Esta reseña es la segunda parte de Oniria El reino de los sueños ( reseña aquí ). Para leer esta segunda parte, os aconsejo haber leído la primera, pues los acontecimientos siguen los hechos conforme se quedaron en la primera parte.

En esta nueva aventura en la tierra de Oniria, el mundo de los sueños, nuestro protagonista, Elliot, llega a Oz-Gora, el hogar del mercader de arena, con una misión: conseguir su ayuda para poder salvar a su padre, pues ha empeorado el mal que le aqueja en un hospital y su vida corre peligro.

El mercader descubre el porqué del mal de su padre: parece ser que Jabus, un aprendiz con un gran proyecto, ha sido el responsable.

Elliot saldrá hacia Ephialtis en su busca con sus amigos Farjo, Katsia y Jov. Será cuando se entere de que la Bestia se va a casar con la princesa Aanor a la que mantiene cautiva. Ahora tiene dos motivos para llegar a ese lugar, pero necesita un plan.

Entonces será cuando todo se ponga en peligro, pues la Bestia conseguirá el control de todo y se iniciará una guerra por el control de Oniria y él es el elegido para salvar todo.


Elliot sigue siendo el personaje pero los demás son muy interesantes y están muy bien perfilados, además de que dan mucho juego a la trama y a las aventuras que corren.


Me gusta mucho esta serie. Es mágica y entrañable. Está narrada en dos tiempos: la vida real en la que se narra la vida de Elliot, su familia, colegio y el mal de su padre; y la vida de Oniria, un lugar donde puede viajar porque su abuela le da un reloj.

El autor narra de forma ágil y amena y hace que el lector quede atrapado entre las páginas del libro desde el principio y no pueda dejar de leer para averiguar qué ocurre, tanto en la vida real como en Oniria.

Es una serie muy bonita para los jóvenes lectores que les guste la fantasía, las aventuras, la amistad, el valor y muchas más cosas. Muy recomendada.


B.F. Barry

Bénédicte Fleury comienza desde la edad de nueve años en escribir una primera novela, Misterios y suave turrón. Un graduado de la ESSEC en 2005, comenzó una carrera en marketing y comunicación antes de dedicarse por completo a la escritura a partir de 2010. Ella vive en el norte de Francia. Está casada y tiene dos hijos 1, 2. BF Parry es autor de la serie Oniria, una serie de novelas de fantasía para los jóvenes que incluye cuatro volúmenes, tres de los cuales fueron publicados a finales de 2015.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Esta saga no le llama a mi hija así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!