Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2016

RESEÑA "EL ÚLTIMO GATO BIRMANO" DE ROSA MOYA


Muchas gracias a Bambú Ediciones por el envío del ejemplar.


Colección
Jóvenes lectores

978-84-8343-402-4
248 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 9 años
14,5 x 21 cm

Página en Bambú: aquí


Desde que oye unos maullidos misteriosos, Charlie Parker no logra conciliar el sueño ni concentrarse en el colegio. Hasta que una noche, la luz violácea de unos ojos felinos lo alcanza desde una de las ventanas del lujoso piso de su vecina, la respetable señora Margaret. ¿Es posible que esa mujer haya secuestrado a un gato? Entretanto, en el monasterio birmano de Mandalay, el monje budista Hui Gen se pregunta adónde puede haber ido el pequeño Hsaya, el más joven ejemplar de una raza sagrada de gatos con unos poderes increíbles.


La portada me parece sencilla, pero muy simpática y adecuada para la trama del libro. En el interior también nos encontramos con unas bonitas ilustraciones de Luciano Lozano.

La trama nos presenta a Charlie un niño que vive en un barrio de Londres. Lleva tres meses sin poder dormir bien por culpa de un gato al que oye maullar. Su familia, está preocupada porque el niño parece tener obsesión con los gatos.

Cansado de que nadie le haga caso, empieza a investigar hasta que descubre que su vecina, la señora Margaret tiene un animal encerrado en su armario. Charlie salvará al gato y le ayudará a huir. Será cuando descubra la verdadera identidad del felino y decida llevarlo a su hogar, Birmania, a pesar del peligro.

Allí, el monje que cuida al gato, Hui Gen, no ha dejado de buscarlo. Cuando Charlie llega, se da cuenta de que su vecina le ha seguido movida por un extraño plan de crear un mundo nuevo con los poderes del gato.

Pero Charlie y el animal han creado un vínculo que nadie podrá destruir y los planes no saldrán como quiere esa señora.


Me ha gustado mucho la trama del libro. Al principio, parecía que iba a ir por un lado, pero luego al descubrir quién es el gato, la trama da un inesperado giro que atrapa al lector en una gran aventura.

Narrado de forma ágil y sencilla, me parece una lectura ideal para los jóvenes lectores.

En definitiva, un libro divertido, ameno y lleno de sorpresas. Muy recomendado.


Rosa Moya

Nacida en Puigcerdá (Gerona), Rosa Moya se licenció en Filología Española más por la pasión que sentía por la lengua y la literatura que por las opciones laborales que pudiera brindarle la carrera. Sin embargo, gracias a esta empezó a trabajar en el sector editorial en 1996 y desde entonces permanece en él como editora, el mejor trabajo del mundo a su entender. Pero también ha creado proyectos como El libro de los sentimientos para niños y Las parábolas de Jesús, con autores e ilustradores que, como ella, comparten la misma pasión por los libros. Amiga de los personajes mágicos, escribe El Ratoncito Pérez salva a los duendes azules, El mundo mágico de las sirenas y Una fabulosa aventura de piratas, y, como lectora apasionada de Mark Twain, Arthur Conan Doyle y Edgar Allan Poe, adapta Las aventuras de Tom Sawyer, Sherlock Holmes y el caso de la joya azul, y Chevalier Auguste Dupin y la carta robada, que llegan a publicarse en otros idiomas. Este año 2016 publica El libro secreto del Ratoncito Pérez y El último gato birmano, su primera novela juvenil, inspirada en sus felinos y en un fascinante viaje a Tailandia en el que, gracias al azar, logró cruzar la frontera con Birmania.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

No pinta nada mal este libro. Habrá que echarle un vistazo.
Besotes!!!