Seguidores

domingo, 2 de octubre de 2016

RESEÑA "CUENTO DE NAVIDAD" DE CHARLES DICKENS



Muchas gracias a Bambú Editorial por el envío del ejemplar.


Autor:  Charles Dickens
Ilustrador:  Pep Montserrat
Traductor:  José Manuel Álvarez

Página del libro en Bambú: aquí


El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un carazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.


La portada es sencilla, pero muy adecuada para el libro.

Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que sabe todo de los personajes.

El libro nos presenta a Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y cascarrabias al que no le gusta nada la Navidad. Nada le conmueve, ni la familia, ni ayudar a los más necesitados; solo quiere trabajar y conseguir más y más dinero.

Cuando su socio muera, él se recluirá todavía más en el negocio. Pero una nueva navidad llega y con ella se le anuncia la visita de tres fantasmas a los que acompañará a las navidades pasadas, a las presentes y a las del futuro.

En cada una de sus visitas, algo le van sucediendo, hasta que en la última reconoce que ha hecho mal y cambia por completo su forma de pensar.


El cuento más clásico de la navidad. Me apetecía mucho releer este gran clásico y me ha gustado mucho.

En esta edición, la letra es grande y viene acompañado de ilustraciones. Me parece un versión perfecta para los lectores más jóvenes que se adentran en los clásicos.

Una historia que atrapa desde el principio, narrada de forma ágil, amena y sencilla. Muy recomendada.


Charles Dickens

Charles Dickens (1812-1870) es, aún hoy, el más leído de los escritores de la época victoriana. Denunció la miseria moral de su tiempo con obras maestras como Los papeles póstumos del Club Pickwick, Oliver Twist, David Copperfield, Tiempos difíciles y Grandes esperanzas.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

Este clásico me encanta!
Besotes!!!

Nena Kosta dijo...

Es un cuento precioso, a mi me encanta.
Un beso