Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2016

RESEÑA " ARIANWYN. LA APRENDIZ DE BRUJA" DE JAMES NICOL


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:
Narrativa singular
Edad:
a partir de 12 años
Género:
Novela
Medidas:
14,5 x 21,0 cm
EAN:
9788424658700
PVP:
16,30/ 16,95€

Página del libro en La Galera: aquí


"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" 

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos. 


La portada me encanta, es de esas que en cuanto las ves, quieres leer el libro. Además, me parece perfecta para la trama del libro.

La historia nos presenta un mundo donde los humanos  y los seres mágicos conviven. Las brujas son las encargadas de mantener todo a salvo.

Arinawyn es una joven que está a punto de licenciarse en la escuela de brujería, solo le falta una última prueba para poder ser una bruja. Pero las cosas no salen bien y acaba en un sitio distinto al que tenía pensado.

Su vida cambiará de repente. Ya no tendría la ayuda y el apoyo de su abuela, estaría sola en un lugar desconocido para ella. Tendrá que poner todo su empeño para solucionar los problemas de las gentes y los suyos.


Me han gustado mucho los personajes. Tienen todas una gran personalidad y están muy bien definidos. Debo nombrar a:

-Arianwyn: Me ha encantado, es una joven que aprende de sus errores y va haciendo amigos. Poco a poco se va adaptando y va evolucionando.

Otros secundarios, como Salle, la señora Delafield son personajes que conquistan y la abuela de la joven, Stronelli me fascina.


Me ha encantado el libro. Es de esos que te mantienen atrapada entre sus páginas desde el principio. Su narración es ágil,amena y sencilla. Me gusta que tenga los capítulos cortos porque acelera más la lectura.

La trama me ha gustado mucho, como la joven bruja va cambiando poco a poco y superando todos sus miedos: seguir adelante a pesar de los problemas, creer en uno mismo, aprender a dominar los miedos, etc.

El mundo mágico que ha creado el autor es fascinante y los valores que proyecta, como la amistad, la superación y la maduración están entre las páginas.

En definitiva, una historia preciosa ideal para los jóvenes lectores, Muy recomendada.


James Nicol siempre ha sido un apasionado de los libros. De pequeño vivía inmerso en novelas y dibujos animados. Y eso no ha cambiado mucho. Vive cerca de Cambridge con su pareja y una perrita llamada Bonnie. Arianwyn, la aprendiz de bruja es su primera novela. Lo puedes seguir en @jamesenicol.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Si todo va bien será de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas ya que pinta muy bien y creo que lo disfrutaré. A ver que tal está finalmente.
Me alegro de que te haya gustado, un beso!

Chicka Lit dijo...

¡Hola, qué tal! Hacía mucho tiempo que no venía por aquí, en cuanto a la reseña, tiene muy buena pinta, muchas gracias y muchos besos