Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2016

RESEÑA "EL VALLE DEL MIEDO" DE ARTHUR CONAN DOYLE


Muchas gracias a Editorial Bambú por el envío del ejemplar.


Autor:  Arthur Conan Doyle
Ilustrador:  Fernando Vicente
Traductor:  Laura Manero
Colección Clásicos Universales 
 978-84-8343-303-4 
288 págs. 
 Rústica (cosida) 
Sin IVA: 11,44€ 
Con IVA: 11,90€ 
A partir de 12 años 
14,5 x 21 cm

Página en Editorial Bambú: aquí


Sherlock Holmes tiene un nuevo caso: el asesinato del señor Douglas, el propietario de una casa en el valle de Vermissa. Pero un giro inesperado complica el caso y el suspense de la historia nos arrastra hacia el fondo del valle del miedo.


Esta es la cuarta entrega de las aventuras de Sherlock Holmes y en la que por primera vez el famoso detective menciona a su archienemigo el profesor Moriarty,

Está estructura en dos partes:

La primera en la que se narra el asesinato del señor Douglas y cómo el detective, con su compañero Watson, se encargan de ayudar en la investigación. Sherlock tiene una gran inteligencia y poco a poco  va conociendo a los personajes y va hilvanando una historia hasta acabar descubriendo la verdad del asunto.

En la segunda parte nos remontamos años atrás y conoceremos el vínculo entre la víctima y el asesino y que llevo a toda la parte anterior. Está ambientada en el oeste y conocemos la dura vida en esa época.


Me encanta Sherlock Holmes, desde que leí una de sus primeras aventuras, este personaje me atrae muchísimo. Su inteligencia y peculiar carácter y cómo llega hasta la verdad de una forma que me sorprende.

Esta novela bien se puede leer de forma separada, aunque sea la cuarta entrega en verdad. Los hechos se narran de una forma ágil y amena que hace que el lector se vea atrapado desde la primera página.

La novela termina con un epílogo razonando todo sobre la investigación y al final nos encontramos con un cuaderno documental sobre el personaje, la época y todo lo relacionado. Me encantan estos cuadernos de esta colección de Bambú porque además de acercarnos a un clásico, nos acerca a la época.

Una novela muy recomendada para los amantes del genial investigador.


Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle (1859-1930) compaginó la medicina con la literatura. En 1887 creó al genial Sherlock Holmes, el detective más célebre de las letras universales. El valle del miedo es su más sorprendente aventura.

Fernando Vicente

Nacido en Madrid en 1963. Comienza su trabajo de ilustrador a comienzos de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural «Babelia» del diario El País, desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

Laura Manero

Laura Manero Jiménez (nacida en Tarragona en el año 1976) ejerce el oficio de la traducción desde que se licenció y cursó un posgrado de Traducción Literaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. En sus diez años de experiencia, ha traducido desde obras divulgativas hasta textos de ensayo, pasando por novelas históricas, clásicos, literatura juvenil y best-sellers. En la actualidad trabaja tanto individualmente como dentro del colectivo de traductores Anuvela®.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Está muy bien esta manera de acercar los clásicos. A ver si me animo y lo leo.
Besotes!!!