Seguidores

martes, 30 de agosto de 2016

RESEÑA: "DON QUIJOTE Y EL DRAGÓN" DE EDWARD BERRY

Hola a todos, ya estamos de vuelta y es que el verano ha pasado en un suspiro, aunque aun nos queda un poco que poder disfrutar. Hoy os dejamos con un libro fantástico:


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:El cuento más maravilloso jamás escrito
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:248
EAN:9788424654221
PVP:14,33/ 14,90€

Página en La Galera: aquí


LA MÁS ÉPICA DE LAS NOVELAS DE CABALLERÍA SE VUELVE TODAVÍA MÁS ÉPICA POR CULPA DE UN DRAGÓN.

Los Cuentos Inmortales siguen siendo víctimas de extrañas reescrituras. Y esta vez...Nada de molinos para Don Quijote, en esta ocasión tiene que hacer frente a un dragón. ¡Un dragón de carne y escamas!

Alba y Diego han logrado arreglar dos cuentos, pero sus aventuras no han hecho más que empezar. ¡Y cada vez son más peligrosas! Caballeros, princesas, dragones y... ¿demonios? ¡No te pierdas esta nueva aventura donde los libros son damiselas y los niños, héroes de leyenda!


Este libro es el tercero de la serie El cuento más maravilloso del mundo, pero a pesar de ello, se puede leer de forma independiente, aunque es mejor empezar por el primero. Cada uno de ellos está ambientado en un cuento clásico; si en el primero fuimos a Peter Pan y en el segundo a Los tres mosqueteros, esta vez vamos al Quijote. La tía Bea, miembro de una orden que cuida de los libros siempre está atenta de lo que sucede.

Resultado de imagen de el cuento mas maravilloso jamas escrito

Alba, Diego y la tía Bea están esperando el permiso de la orden para seguir adelante con las misiones para salvar los cuentos clásicos. Poco antes, reciben dos visitas, una de un extraño personaje del que Diego recela y otra del crítico Leo Gutenberg que quiere estar al tanto de lo que sucede, pues cree que tanto los chicos como la tía traman algo relacionado con los libros.

Cuando por fin reciben el permiso, ambos niños se meten en el Quijote, pero los personajes en los que iban a meterse resultan estar muy viejos para las correrías que ellos pretenden. Pues en el libro del caballero más famoso se ha colado un dragón y el caballero lo adopta como su montura, cambiando en ello su carácter y su perspectiva de la vida y el futuro.

Resultado de imagen de el cuento mas maravilloso jamas escrito

Alba y Diego tienen los minutos contados para sacar al dragón del cuento y tratar de que Don Quijote vuelva a ser el mismo caballero andante del cuento.


Me encanta esta serie. Es pura fantasía y aventura que te transporta cada vez a un libro diferente y tiene una trama distinta. El autor narra de una forma ágil y amena, ideal para los lectores más jóvenes.

Los personajes me encantan, Alba y Diego me encantan, son geniales y entre ellos forman el equipo perfecto. La tía Bea me gusta también, es un personaje que tiene su misterio y carácter. En esta ocasión vislumbramos un poco de la atracción entre ella y Leo Gutenberg.

Esperando el siguiente libro que tiene una pinta estupenda, Alicia y el país del aburrimiento.

Una serie imprescindible para los jóvenes lectores.


Edward Berry es el seudónimo de Pierdomenico Baccalario, uno de los autores más importantes de la LIJ mundial (creador, entre otras obras, de Ulysses Moore), y Eduardo Jáuregui, reconocido escritor y uno de los mayores expertos en el estudio del humor.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: