Seguidores

jueves, 2 de junio de 2016

RESEÑA "TU ABUELA ES UNA CRACK DE LAS MATEMÁTICAS" DE JOAN OLIVARES


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


número 10
Autor/a:
Joan Olivares
Formato:
13 x 20,5Páginas:
88ISBN:
9788498458275Traductor:
Teresa BrosetaIlustrador:
Javier Lacasta Llácer

Página del libro: aquí


A Ismael no le gustan las matemáticas. Siempre se queja cuando su abuela Balbina le pide que le explique qué ha aprendido en el colegio. Pero cuando conoce a Melisa, lo ve todo de otra manera. Mientras la abuela les prepara una deliciosa merienda, escuchan atentos sus historias de números, divisiones, fracciones y porcentajes. Es entonces cuando Ismael entiende cuál es la magia de las matemáticas.


La portada me encanta, me parece muy bonita y atractiva para la historia.

La trama nos presenta a Ismael, un niño de nueve años que desde que los cumplió va a la parada del bus solo. Su padre trabaja mucho y su abuela se rompió la cadera y no está muy bien. Un día al llegar del colegio, se da cuenta de que hay un nuevo inquilino en su finca y es cuando conoce a Melissa, una preciosa niña, que no solo es su vecina sino que está con él en la misma clase.

Los dos empiezan a conocerse e Ismael y Melissa siempre meriendan con la abuela Balbina mientras les cuentan como han ido sus clases. Al chico no les gustan las matemáticas, pero su abuela siempre le cuenta algún cuento para que entienda y cuando a su amiga le parece interesante, todo en su vida cambia.

A partir de ese momento, los números, las divisiones y todo lo demás, estarán claras para Ismael y se dará cuenta de que en realidad son mágicas, tanto como que Melissa le gusta mucho.


Me ha encantado el libro. Está narrado de una forma sencilla y ágil y se lee muy rápido. Me ha encantado la forma de la abuela Balbina de explicar las matemáticas, me parece que es un gran sistema para aprender ciertas cosas.

Los personajes son muy entrañables y es imposible no encariñarse con todos ellos.

En definitiva, una historia bonita en la que no solo nos divertimos, sino que aprendemos la magia de los números. Muy recomendado.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


1 comentario:

Margari dijo...

Le echaré un vistazo a este libro, que todo lo que sea ayudar a los niños con las mates, está muy bien.
Besotes!!!