Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2016

RESEÑA "¿QUIÉN TEME A MORGANA" DE PASQUAL ALAPONT



Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Pasqual Alapont
Formato:
13×20,5Páginas:
184Edición:
2ISBN:
9788498452112Ilustrador:
Montse Español

Página del libro en Algar: AQUÍ


Me llamo Morgana y, según mi abuela, tengo la simpatía a raudales. Paula, una amiga, dice que si me peinara las greñas me convertiría en una criatura adorable, pero Paula es una meacolonias, y a mí no sé si me gustaría convertirme en una criatura adorable. Del resto de amigas: Lola, bien; Pili, súper; Brunilda, ok, y Silvia, pobre, está un poco triste, sus padres se acaban de divorciar. Todas, menos Brunilda, jugamos al baloncesto. En el primer trimestre me gustaba Víctor, pero entonces apareció Eloísa, pestañeó y el muy bobo se colgó de ella como un palomo. Durante un tiempo he estado enferma de la rabia amorosa, pero ahora me gusta Berenguer, que hace poesías con un poco de rima consonante.


Otra nueva entrega de la serie de Morgana, una niña de once años que está en sexto y nos cuenta en forma de diario su vida.

Ha terminado el primer trimestre y ha sacado muy buenas notas, lo que la alegra. Las vacaciones de navidad empiezan y Morgana siente deseos de volver. Ha conocido a un chico, Berenguer, que la causa nerviosismo.

Pero la vuelta a la rutina, trae consigo nuevos problemas familiares, el colegio, los exámenes y el baloncesto. La chica intentará sacar todo adelante y se da cuenta de que Berenguer y ella pueden ser grandes amigos.


Me ha gustado mucho esta nueva historia de Morgana. Además, sigue desde el punto exacto donde se quedaron las anteriores. 

Las relaciones con familia, amigos, etc, son importantes en la trama y como se resuelven algunos conflictos importantes.

Me gusta también que aborde algunas asignaturas como mates, medio con cierto humor.

Una historia perfecta para las niñas de once más o menos. Muy recomendada.

***

Espero que os haya gustado. Besos.










1 comentario:

Margari dijo...

Le echaré un vistazo con mi hija, que tiene buena pinta.
Besotes!!!