Seguidores

lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA "LA BOLERA DE EDISON" DE NEAL SHUSTERMAN Y ERIC ELFMAN

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1578229
ISBN | 978-84-678-7169-2
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 304
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 01-oct-2015
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFG

Página del libro: aquí

Para empezar a leer: aquí


Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla. 


Este libro pertenece a la Trilogía de los Accelerati, podéis leer la reseña del primer libro de la serie "El desván de Tesla" aquí.

La portada es fantástica y sigue el diseño de la primera, me parece ideal para la trama.

En esta segunda parte, Nick y sus amigos están reuniendo los objetos que habían perdido en ese mercadillo, para poder completar la máquina de Tesla. 

Pero los Accelerati, les siguen muy de cerca y Petula, que se une a ellos, está muy cerca. Ellos también quieren los objetos y llegar a todo antes que Nick.

Todo es una carrera a través de enigmas e ingeniosos inventos por ver quién llega antes.


Me ha gustado mucho esta segunda parte. En ella no hay personajes nuevos, pero me gusta porque los que hay son los que conducen la trama.

Nick es el protagonista, con su ingenio y perspicacia, intenta llegar antes que los Accelarati. De la sociedad conoceremos algunas cosas que nos sorprenderán.

Los demás personajes y amigos de Nick; Caitlin, Mitch y Vince son muy importantes a lo largo de la trama.

En definitiva: una historia cargada de enigmas, batallas de ingenio, inventos y una carrera para descubrir qué misterio esconden los objetos. Recomendada para un público juvenil.


Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web en: www.ElfmanWorld.com 

Neal Shusterman, autor premiado y superventas en las listas del New York Times, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras destacan la saga distópica Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, publicadas en Anaya. Por su última novela, Challenger Deep, ha recibido el National Book Award 2015, en la categoría de literatura juvenil.

***

Espero que os haya gustado. Besos.



No hay comentarios: