miércoles, 11 de mayo de 2016

RESEÑA "LA VENGANZA DE LAS PANTERAS NEGRAS" DE GEMMA LIENAS


Muchas gracias a Algar Editorial por el envío del ejemplar.


número 071
Autor/a:
Gemma Lienas
Formato:
13 x 20,5 cmPáginas:
208Edición:
1ISBN:
9788498458152

Página del libro: aquí


Óscar es un adolescente sin horizonte. Sus únicas ilusiones son su hermana pequeña, Mabel, y los colegas de la banda, los otros panteras negras. Junto a ellos se siente parte de algo. A Baldo, el líder de los Black Panthers, seguro de sí mismo, seductor y carismático, lo mueven la violencia y el deseo de venganza: cargarse a Daniel, el traidor que hace un año lo denunció y provocó que el inspector López lo humillara delante de los suyos. Después de huir de la ciudad cuando todo sucedió, Daniel tiene que volver. ¿Quién lo encontrará antes, el inspector o los panteras? ¿Del lado de quién se pondrá Óscar?


La portada es muy sencilla, pero me gusta y me parece interesante para la novela.

La trama nos presenta la vida de varios adolescentes que sin quererlo tienen unidas sus vidas por diferentes motivos:

Óscar sobrevive y cuida de su hermana pequeña, Mabel, mientras su madre se ahoga en el alcohol. Él pertenece a una banda, los Panteras Negras.

Baldo, el líder de la banda, un chico seguro de sí mismo pero con un carácter violento. Su meta: vengarse de Daniel, que lo delató a la policía.

Daniel, que regresa a su casa a pesar del temor que siente hacia la banda, pues su madre está muy enferma.

Durante la trama de la novela, vamos conociéndolos un poco más y vemos como Baldo planea acabar con Daniel y este busca algo que le salve. En un último momento, Óscar será quien decida.


Esta es una historia dura. La narración nos acerca a los barrios marginados y vemos como unos adolescentes intentan sobrevivir a lo que tienen día a día y otros como solo quieren prosperar siguiendo delinquiendo.

Muy real y contado de una forma que te metes de lleno en la vida de los personajes.

Me parece una lectura dirigida a un público joven más adulto que entiende ciertas cosas de la vida.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


Seguidores