Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2016

RESEÑA "LA TERCERA OPORTUNIDAD" DE VÍCTOR PANICELLO


Muchas gracias a Algar Ediciones por el envío del ejemplar.


número 072
Autor/a:
Víctor Panicello
Formato:
13 x 20,5 cmEdición:
1ISBN:
9788498458251

Página del libro: aquí


Vivo en una nebulosa espesa y borrosa. Algunos me llaman payasa, borracha... y, aunque no estoy muy segura de mi edad, normalmente recuerdo mi nombre: soy Marta Balbuena. Mis neuronas están enfadadas porque les hago llegar alcohol desde hace demasiado tiempo. 

 A veces también recuerdo a mi familia y algunas otras cosas, recortes de mi vida que me han llevado a fundirme con la calle, viendo cómo pasan las oportunidades. 


La historia nos presenta a Marta, una joven que nos cuenta su vida en primera persona. La novela está narrada en dos tiempos: alterna los capítulos que narra en la actualidad y los que narra en fechas pasadas. Es fácil seguir su vida porque el autor nos pone fechas y años de Marta.

Durante la narración conocemos a Marta, dónde vive y cómo ha llegado a ese momento. Desde su infancia nos narra algunos momentos críticos de su vida, cómo se hizo adicta al alcohol por su padre que muere más tarde, la frialdad de sus hermanos y la lucha de su madre para que se desintoxique.


No se puede contar mucho más de la historia. Debo apuntar que es una historia dura y que refleja muy bien la realidad de la protagonista. A lo largo de sus páginas vamos conociendo el pasado y el presente de Marta. Vemos como se mete en problemas y los problemas con su familia.

Como he dicho es una historia dura que refleja un gran problema, el alcoholismo. Al final de la historia, nos encontramos con un dossier sobre el tema y escrito por un doctor. 

Una lectura con mucha moraleja y que hace pensar.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz semana.


2 comentarios:

Mandy Books dijo...

Hola, este libro me llama bastante la atención, una reseña estupenda ^^

besos

Margari dijo...

Una temática dura la que trata. No me importaría leer este libro.
Besotes!!!