Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2016

RESEÑA "LA ESCUELA DE ATENAS" DE ROCÍO RUEDA

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1562527
ISBN | 978-84-698-0579-4
Tamaño | 14,00 x 21,50 cm
Páginas | 216
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 11-feb-2016
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB

Página del libro en Anaya: aquí

Para empezar a leer: aquí


A Luna le han concedido una beca para estudiar pintura en una famosa academia de Roma. Es una buena oportunidad para empaparse de los grandes maestros que a lo largo de la historia han pasado por la ciudad italiana, y encaminarse hacia lo que realmente le apasiona: la pintura. Pero el hallazgo, en el almacén de la academia, de un cuadro misterioso disipa su atención del estudio y se adentra, junto con su compañero Álex, en la investigación de un gran enigma. 
Cuando Luna se encuentra con el cuadro no es consciente de la magnitud del descubrimiento.


La portada me gusta mucho, me parece divertida e ideal para la historia.

La trama nos presenta a Luna, que viaja hasta Roma para disfrutar de una beca de cuatro semanas en una de las academias más importantes. Llena de ilusión llega a su destino y descubre la rutina de la famosa academia, así como a la directora.

Nada más llegar descubre un cuadro escondido y se empeña en conocer al autor al darse cuenta de que el lienzo no es otro que una copia de la famosa pintura "La escuela de Atenas".  Álex, su compañero y rival, pues solo uno de ellos optará por la única plaza que ofrece la escuela para estudiar todo un año, le ayudará a averiguar el misterio.

Todas las pistas les conducen por las obras del gran Miguel Ángel, hasta que descubren un gran misterio que cambiará sus vidas para siempre.


Me ha encantado esta historia. Soy una gran amante de la historia del arte, entre ello de los pintores del Renacimiento y la autora nos adentra en las obras más importantes de esa época de una manera muy amena y con una narración sencilla que no puedes dejar de leer.

Luna es una joven con mucho carácter y también talento, su amistad con Álex, un joven también muy talentoso, les llevará a descubrir un gran misterio. Me ha gustado mucho como la confianza va surgiendo entre ellos hasta hacerse inseparables.

En definitiva, una historia con misterio, aventura, amistad y mucho más cosas que no solo hacen que sea una fantástica lectura, sino que también aprendemos muchas cosas relacionadas con el arte. Muy recomendada.


Rocío Rueda

Rocío Rueda nació en Saldaña, Palencia, en 1978. Fisioterapeuta de profesión, combina su trabajo con su pasión por la literatura y la escritura, tanto para adultos como para jóvenes. Hasta el momento ha publicado varias novelas, como El escarabajo de Horus, El brazalete mágico, El secreto del Cesar y Confesiones de Cleopatra, que han tenido muy buena acogida entre el público juvenil.

Javier Lacasta

Javier Lacasta Llácer se dedica a la ilustración y el diseño gráfico desde 1997. Durante estos años ha colaborado con clientes como Báyer, Lladró, Nao, Fontilles, Unipublic, Grupopublips o Universidad de Valencia. Y ha ilustrado libros en diversas editoriales, como Ecir, Anaya, SM, Bruño, Bromera, Voramar, Santillana y Pearson, entre otros.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Éste creo que le va a gustar a mi hija así que me lo llevo.
Besotes!!!