Seguidores

martes, 17 de mayo de 2016

RESEÑA "EL ENIGMA DEL CID" DE MARÍA JOSÉ LUIS


Muchas gracias a Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-097-2
408 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 12 años
14,5 x 21 cm

Página del libro:aquí

Para empezar a leer: aquí


En Burgos, la clase de Pablo va a una exposición sobre el Cid Campeador. Al día siguiente, han destrozado la urna de cristal que protegía el famoso casco, pero no lo han robado. ¿Qué buscaban, pues, los asaltantes? Pablo y sus amigos investigan por su cuenta y se embarcan en una fabulosa aventura para descubrir el enigma del Cid.


La portada, aunque sencilla, me llamó la atención a parte del título que me gustó mucho.

La historia nos presenta a Pablo, Jaime y María, compañeros de clase. En su ciudad, Burgos, se organiza una exposición sobre el Cid a la que acuden como salida. Tras esa visita, hay un asalto a uno de los objetos del Cid: el casco.

Extrañados, regresan a la exposición y descubren una v tallada en el metal. Cuando se enteran de que han asaltado también el famoso cofre, van a mirar si hay una señal también. Cuando en ambos objetos encuentran la misma señal, se dan cuenta de que algo pasa y empiezan a investigar.

Investigan las demás posesiones y de forma casual se enteran de que el alcalde quiere hacer una nueva exposición y traer a la Tizona, la espada del soldado. Pero lo más sorprendente es que quiere presentar un tapiz con los escudos del caballero y su mujer, Jimena.

çA través de sucesivas pistas, llegan a encontrar el famoso tesoro del Cid, pero alguien más va en su busca para llevarse la gloria del descubrimiento.


Me ha encantado este libro. Muy bien narrado para los lectores jóvenes, que hace que te adentres en la historia desde la primera página.

Los personajes me han encantado, es imposible no cogerles cariño y admirar sus deducciones a pesar de ser tan jóvenes.

Una trama entre aventuras y misterio que atrapa al lector. Muy recomendado.


María José Luis

María José Luis González nació en Burgos, pero a los quince años se trasladó junto con toda su familia a Alicante, donde actualmente reside. Se licenció en Ciencias Empresariales y ha trabajado en el departamento de administración y contabilidad de varias empresas. Siempre le ha gustado escribir y en un viaje de verano a su ciudad natal (Burgos es una ciudad cargada de historia que le inspira multitud de aventuras) se le ocurrió la idea de El enigma del Cid. Le encanta leer, viajar y pasear por la playa los días nublados... y los soleados también, y además le divierte observar a la gente, adivinar sus vidas e imaginar misterios ocultos.

***
Espero que os haya gustado.


1 comentario:

Margari dijo...

Este sí me lo llevo para mi hija.
Besotes!!!