Seguidores

martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA "EL ABRAZO DEL ÁRBOL" DE ANA ALCOLEA

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1556177
ISBN | 978-84-698-0868-9
Tamaño | 13,00 x 20,00 cm
Páginas | 88
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 31-mar-2016
Colección | Sopa de Libros
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFH

Página del libro en Anaya: aquí


Miguel es un niño bastante miedoso, y una de las cosas que más le asusta es el árbol que hay de camino a su colegio. Pero el día en que su perro Gustavino desaparezca entre sus ramas y raíces, no tendrá más remedio que olvidar sus temores e ir a buscarlo.


La portada me encanta, es preciosa y me parece perfecta para la trama del libro.

La historia está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente.

La trama nos presenta a Miguel, un niño algo miedoso que siempre va con su perro Gustavino. Hay muchas cosas que atemorizan al niño, pero lo que más le asusta es el gran árbol que hay cerca de su colegio.

Un día que hace mucho aire, Gustavino se cae rodando dentro del árbol. Miguel no duda en meterse entre las ramas para buscarlo, pero lo que no esperaba era encontrarse con una montaña dentro del árbol. Allí se encontrará con unos animales mágicos que le guiarán hasta un lugar donde aprenderá a vencer al miedo.


Es una historia muy bonita. Está narrado de una forma ágil y amena que hace que la lectura sea rápida y la leas enseguida.

La trama es muy original y las aventuras que el niño vive son mágicas. Me ha gustado la moraleja del libro, vencer el miedo e intentar superarse a uno mismo.

En definitiva, no se puede contar mucho más del libro, solo decir que es una historia preciosa y mágica, ideal para los jóvenes lectores. Muy recomendada.


Ana Alcolea

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. Con su obra La noche más oscura ganó el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

No pinta nada mal este libro. Lo tendré en cuenta para regalito.
Besotes!!!

Ana Alcolea dijo...

Muchísiams gracias por la reseña. Me alegro mucho que os haya gustado el libro. Abrazos.