Seguidores

viernes, 22 de abril de 2016

RESEÑA "MI VECINO CERVANTES" DE ROSA HUERTAS


¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1525186
ISBN | 978-84-698-0890-0
Tamaño | 20,00 x 26,00 cm
Páginas | 64
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 28-ene-2016
Colección | Mi Primer Libro
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YNL

Página del libro: aquí

Para empezar a leer: aquí


Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de "Don Quijote de la Mancha", y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada... Además, también se llama Miguel. ¿No será que se trata del mismo Cervantes? 
A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida de Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible, si estamos en el siglo XXI y él murió hace cuatrocientos años? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?


La portada me gusta mucho, me parece muy bonita la ilustración y en el interior vamos a encontrar más en ese estilo.

La trama nos presenta a Lucas, un  niño que un día en clase descubre que su vecino se parece mucho al escritor Cervantes. A partir de ahí, se irá preguntando cosas y se hará amigo del hombre que vive en su piso, tanto que incluso le apoyará en algunos momentos difíciles de su vida.


No puedo contar mucho más, porque es un libro corto. Me ha encantado y está narrada de una forma muy sencilla para los pequeños lectores.

Además, me gusta mucho porque van conociendo cosas sobre la vida de Cervantes y van aprendiendo sobre su vida, la época en la que vivió y como transcurrió todo.

Un libro muy recomendado y más en un día como hoy. Felices lecturas.


Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. 
Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. 
Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad: Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad, en la editorial CCS. Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. 
Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

***
Feliz día de Libro y felices lecturas.


1 comentario:

Margari dijo...

Genial este libro para acercar Cervantes a los niños.
Besotes!!