Seguidores

jueves, 14 de abril de 2016

RESEÑA "LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS" DE STELLE LAURE


Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.


Autor:
Laure, Estelle
ISBN: 978-84-96886-53-7 Sello: Puck

Página del libro: aquí


Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 


La portada es muy sencilla, pero me atrajo a la vez que la sinopsis.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista que nos cuenta en forma de diario, a días, su vida.

La trama nos presenta a Lucille, una joven de diecisiete años, con un futuro prometedor, que ve como su vida cambia de la noche al día. Su padre está internado en un hospital y su madre se ha marchado de vacaciones, sola. Ella y su hermana Wren, se quedan solas, sin dinero y sin saber cuando volverá.

Lucille intenta hacer lo mejor para su hermana. La joven nos cuenta su vida con algún flashback al pasado.


Me han encantado todos los personajes, pero debo nombrar a:

-Lucille: Una joven que deberá hacerse fuerte y madurar de golpe.  Me ha gustado mucho como evoluciona a lo largo de la novela.

-Edén: Mejor amiga de Lucille.

-Digby: Hermano de Edén. Intenta ayudar a Lucille y empiezan a verse.


Me ha encantado el libro. Escrito de una forma amena, ágil y sencilla que hace que la lectura sea rápida y adictiva, porque no puedes dejar de leer para ver que sucede. Es muy profundo en algunos puntos.

Los personajes como he dicho, me han encantado y se hacen un hueco enseguida. La historia entre Lucille y Digby me ha gustado mucho.

El final me ha dejado con ganas de más, pero es bonito y esperanzador.

Una novela muy recomendada para el público más juvenil.



Se confiesa una adoradora de Vonnegut que cree en el amor, la magia y el poder de afrontar la verdad. Ha cursado estudios universitarios de teatro y tiene un Máster en Escritura de Libro Infantil y Juvenil por la facultad de Arte de la Universidad de Vermont. La magia de las pequeñas cosas es su primera novela. Vive en Nuevo México, Estados Unidos, con sus dos hijos.

***
Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


2 comentarios:

Margari dijo...

Pues tieen buena pinta. Me lo llevo para mi hija.
Besotes!!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no pinta nada mal, tengo la sensación de que será de esas lecturas que se cuelan en tu corazón así que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está finalmente.
un besote!!