RESEÑA "KANSAS CITY" DE FERNANDO LALANA

Sin IVA: 10,48€
Con IVA: 10,90€
A partir de 15 años
14,7 x 21 cm

Página del libro: aquí

Para empezar a leer: aquí

Una mala racha la tiene cualquiera, pero la de George Macallan dura ya demasiado. Mientras espera tiempos mejores, malvive actuando en espectáculos de circo, solo y desencantado. La visita por sorpresa de Allan Pinkerton, fundador de la primera agencia de detectives de Estados Unidos, dará un nuevo vuelco a su vida. Pinkerton le propone dirigir la sucursal de su agencia en Kansas City, para muchos, la ciudad más peligrosa del país. Allí le esperan nuevas aventuras, nuevos amigos... y viejos enemigos.

La portada me encanta, sigue el estilo del primer libro, las aventuras de George Macallan y me parece perfecta para la trama.

Aconsejo leer la primera parte, porque esta segunda parte, sigue algunos años después de la primera y nombra algunas cosas.

La vida de George Macallan ha dado un giro imprevisto: después de haber estado dos años en la cárcel por traidor, estuvo investigando un caso por iniciativa de de Jasper Daniel. Han pasado siete años y dos desde que perdió las ganas de vivir, ahora trabaja en un circo. Hasta allí llega, Allan Pinkerton pidiendo su ayuda, pues quiere que dirija una nueva agencia en la ciudad de Kansas City.

George aceptará y se llevará consigo a Libuerque, un indio compañero y amigo suyo. Al llegar a la ciudad descubre que andan tras él y no le queda otra que adelantarse a esos tipos. Pero todo se complica cuando aparece su sobrino buscando su ayuda.

Pero el peligro que les acecha es mucho más peligroso de lo que creía, porque antes de morir, Allan le envía una carta en la que le cuenta que van tras los agentes dobles que reclutó en la guerra. Macallan intentará salvar su vida y la de sus compañeros, mientras da con la verdad del asunto.

Me ha encantado esta segunda parte de la vida de este gran personaje. Me encanta George Macallan, su perspicacia, su valentía, su honor, pero no me gusta su mala suerte en el amor, ¡qué pena!

Me ha encantado saber de Gregson y Dalilah y como les va en la vida, así como reencontrarme con otros personajes igual de interesantes.

La trama me ha gustado mucho y el autor hace que la lectura sea muy amena y rápida y no puedes dejar de leer para saber qué sucederá.

En definitiva, una historia que atrapa desde la primera página. Muy recomendada.

Fernando Lalana

Fernando Lalana nació en Zaragoza en 1958. Tras estudiar Derecho, encaminó sus pasos hacia la literatura, que se ha convertido en su primera y única profesión. Desde entonces, Fernando Lalana ha publicado más de cien libros de literatura infantil y juvenil. Ha ganado en tres ocasiones el Premio Gran Angular de novela. En 1990 recibió la Mención de Honor del Premio Lazarillo, el Premio Barco de Vapor y en 1993, el Premio de la Feria del Libro de Almería, que concede la Junta de Andalucía. En 1991, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, premio del que ya había sido finalista en 1985 y volvería a serlo en 1997. En 2007, La Tuneladora formó parte de la Lista de Honor White Ravens. En 2010, Fernando obtuvo el Premio Cervantes Chico y en 2012 el Premio Edebé. Fernando Lalana vive en Zaragoza, sobre las piedras que habitaron los romanos de Cesaraugusta y los musulmanes de Medina Albaida. O sea, en el Casco Viejo. Si quieres saber más cosas de él, puedes conectarte a www.fernandolalana.com.

***