Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2016

RESEÑA "HEKA. UN VIAJE MÁGICO A EGIPTO" DE NÙRIA PRADAS


Muchas gracias a Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-098-9
120 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 10,48€
Con IVA: 10,90€
A partir de 10 años
14,6 x 21 cm

Página del libro en Bambú: aquí

Para empezar a leer: aquí


Víctor tiene 12 años y una vida de lo más normal hasta que, un día, toda su realidad se verá alterada con el hallazgo de un escarabajo verde que lo transporta al Antiguo Egipto. Allí conocerá a un niño temerario y alocado llamado a ser el nuevo faraón de las Dos Tierras, Tutmosis, que lo arrastrará en una serie de peligrosas aventuras.


La portada, aunque sencilla, te hace viajar nada más verla a Egipto. Creo que es perfecta para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de sus personajes.

La trama nos presenta a Víctor, un chico de doce años, que le gusta leer y lleva una vida normal. Un día descubre un objeto, un escarabajo que desprende una luz verde y sin explicación desaparece.

Al volver en sí, se da cuenta de que está junto a Tutmosis, un niño del Antiguo Egipto que tiene una joya igual y que parece haber hecho un encantamiento para traerlo con él.

El egipcio tiene un problema, su padre ha muerto y un nuevo faraón se alza, Hatshepsut. Y él quiere ayuda para no morir. La faraona, no quiere entrar al poder con manchas de sangre y no quiere hacerle nada al niño, pero este huye.

Durante el viaje de huida, junto a Víctor y Sitah, descubren un complot del sacerdote Hapuseneb. Tratarán de que Tutmosis esté a salvo y pueda llegar a ser faraón.


Me ha encantado la historia. Mezcla la vida del joven Tutmosis y el mágico viaje de Víctor en el tiempo. La trama te envuelve desde la primera página y devoras las aventuras de los protagonistas.

Escrita de una forma sencilla y amena, es ideal para los jóvenes lectores. Muy recomendada.


Núria Pradas

Me llamo Nuria Pradas i Andreu y nací en el barrio barcelonés de Pueblo Nuevo, cuando todavía vivía de espaldas al mar y las playas de las que disfrutamos hoy eran un sueño. Por razones laborales, me fui a vivir a Sant Feliu de Llobregat y trabajé como profesora de Lengua y Literatura Catalanas. Me quedé a vivir con mi familia. Tengo tres hijos: Laia, Oriol y Claudia, mi mejor obra. Hace unos años, medio por casualidad medio por curiosidad, comencé a escribir. Me fue bastante bien y actualmente tengo publicadas 25 novelas. También me gusta mucho el teatro. He escrito una obra de teatro que se estrenó en Sant Feliu com bastante éxito y me encanta hacer de actriz, aunque ahora lo hago ocasionalmente porque ya no me queda mucho tiempo para aprenderme los papeles. He ganado tres premios literarios: el Ferran Canyameres, el Carmesina y el Ciutat d'Olot. Y hago todo lo que puedo para ganar alguno más. A pesar de todo, el mejor premio para un escritor es ver su obra publicada.

Noemí Risco

Es licenciada en Traducción e Interpretación, con un posgrado en Traducción Literaria y otro en Escritura Narrativa. Ha participado varias veces en las jornadas de traducción que organiza la Casa del Traductor en Tarazona. Está especializada en la traducción de novelas de fantasía y suspense, así como en literatura juvenil. De entre sus trabajos cabe destacar una novela escrita por Shannon Hale, basada en un cuento de los hermanos Grimm, La princesa que hablaba con el viento. En sus ratos libres disfruta de las conversaciones agradables con amigos o familiares, de los paseos por el campo, de una buena lectura, un té y la compañía de sus gatos.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ha sido ver en el título Egipto y querer leerlo si o si y más viendo lo que dices de el, creo que será una muy grata lectura así que no descarto darle una oportunidad pronto.
un besote

Margari dijo...

Pues éste creo que a mi hija le va a gustar, que suele disfrutar con las historias ambientadas en Egipto.
Besotes!!