Seguidores

martes, 5 de abril de 2016

RESEÑA "EL MISTERIO DEL CISNE" DE VICENTE MUÑOZ PUELLES


Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Colección:LITERATURA JUVENIL (a partir de 12 años)
Leer y Pensar-Selección
Páginas:176
Publicación:Febrero de 2016
Precio: 11,00 €
ISBN:978-84-698-0580-0
Código:1562528
Formato:Papel
Temática:Ficción histórica (infantil/juvenil) 
Literatura, libros y escritores (infantil/juvenil) 

Página del libro en Anaya: aquí

Para empezar a leer: aquí


Marcel Briand, un bibliotecario de la ciudad francesa de Calais, descubre un manuscrito de Shakespeare desconocido. Son dieciocho folios de letra pequeña y rasgos levemente góticos, en los que el autor inglés, llamado por sus amigos "El cisne de Avon", da cuenta de su infancia, de su juventud y de los años pasados en Londres. Para muchos, la obra de Shakespeare es la más importante de la literatura universal. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe con seguridad del autor, y hay quienes dudan de que un solo hombre, de quien se ignoran tantas cosas, pudiera escribir tanto y tan bien. La importancia del manuscrito sobrepasa al bibliotecario, que se siente obligado a sacarlo a la luz. El misterio del cisne es la revelación de ese descubrimiento.


La portada me gusta mucho, me parece muy bonita para la trama del libro.

La historia está narrada en primera persona en pasado por el propio protagonista que nos cuenta lo que le sucede. La parte donde narra la vida del escritor, está narrado en primera persona en pasado.

Marcel Briand es un joven que trabaja como bibliotecario en Calais. Un día preparando una exposición de libros sobre literatura inglesa, encuentra un libro muy antiguo que parece ser un Primer Folio de Shakespeare, una primera edición de alguna de sus obras.

Ilusionado ante el descubrimiento y sabiendo que si cuenta todo, no podrá leer y estudiar el manuscrito, decide callarlo. Dentro de las tapas,descubre dieciocho folios manuscritos que cuentan una autobiografía. Transcribe el manuscrito y lo envía a una editorial como una novela y eso es lo que nos encontramos en el resto del libro.

William discute con un amigo sobre la autoria de sus obras y recuerda su vida. Sus padres, su nacimiento, sus inquietudes, sus amores y su trabajo como actor y escritor.


Me ha gustado mucho la historia, como fiel lectora de Shakespeare, he disfrutado mucho leyéndola. La historia narra la vida del escritor desde su nacimiento hasta su muerte. Cuenta todos los acontecimientos que tuvo lugar en su vida y su éxito como escritor.

Está narrado de forma ágil y amena. Adaptado a un público juvenil al que acerca la vida de uno de los  escritores más famosos de la historia.

Muy recomendado.


Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias, y en 2014 volvió a ganar el Premio Anaya con la novela La voz del árbol. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal y podría llegar a ser una lectura muy grata así que apuntado queda y no descarto animarme y darle una oportunidad pronto.
un beso!

Margari dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Creo que también me gustaría este libro.
Besotes!!!

Mandy Books dijo...

Hola, no pinta nada mal, me alegro que la disfrutaras!!