Seguidores

martes, 19 de abril de 2016

RESEÑA "CLARA EN LA OSCURIDAD" DE J.R. BARAT

Portada

Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 13,00 x 21,00Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 256 Publicación: Marzo 2016Precio: 9,50€Código: 7171447I.S.B.N.: 978-84-696-0479-3Idioma: Castellano

Página del libro: aquí


Cerca de la gran ciudad se levanta La Rosa Negra, una inmensa mansión en ruinas, aparentemente deshabitada. Un bosque de árboles fantasmales, estatuas negras, sótanos secretos y recuerdos de otras épocas la envuelven en una atmósfera claustrofóbica. El azar llevará a Sergio y Clara, dos jóvenes de quince años, a penetrar una noche en este reino de sombras. Lo que no pueden sospechar es que su destino se esconde camuflado entre las paredes de la misteriosa mansión...


La portada me parece muy enigmática y me parece ideal para la trama del libro.

La historia está en primera persona en pasado por el propio protagonista, Sergio, que nos cuenta su vida.

La trama nos presenta a Sergio, un chico de quince años que se muda de Zaragoza a Valencia para comenzar un nuevo curso en el instituto. Acogido por su tía  Adriana, empieza el curso sin muchas ganas e intentado pasar desapercibido en las clases.

Un día conoce a Clara, una compañera de clase y la joven le enseña la ciudad y llegan hasta una mansión que llaman La Rosa Negra. Creyendo que está deshabitada y queriendo curiosear, entran para inspeccionar e intuyen que algo raro pasa en ella cuando ven una furgoneta.

Poco a poco Sergio se verá involucrado en una investigación que cada vez será más enrevesada , sobretodo cuando a Clara parece sucederle algo con la casa y su padre parece que sabe mucho más de lo que realmente cuenta.


Me han gustado mucho los personajes, pero debo nombrar a:

-Sergio: Un chico de quince años que no tiene mucho éxito con los estudios, pero al que le apasionan los misterios. Junto a Clara, se meterá en un asunto muy oscuro. Todo cambia en su vida y empieza a sentir algo por su amiga.

-Clara: Una chica sencilla, estudiosa y con un problema de salud. La compenetración con Sergio, es tal que ambos se enamoran.


Ya había leído a este escritor antes y me gustó mucho. Esta historia me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final.

La trama es intrigante y adictiva. Sergio se mete de lleno en una investigación en la que se aúnan el misterio, los raptos, la magia y muchas más cosas. El autor mantiene la tensión durante todo el libro, con giros imprevistos y sospechas que reconduncen de nuevo la investigación.

La historia entre Sergio y Clara es preciosa, tierna y me ha dejado huella. Al ser de lágrima fácil, no he podido evitar echar algunas al final. Y es que todo se soluciona, pero la vida tiene sus problemas.

Una historia muy recomendada para el público juvenil.


Juan Ramón Barat (Valencia, 1959) cultiva todos los géneros literarios y ha cosechado diversos premios y reconocimientos como poeta, dramaturgo y narrador. De su producción en prosa sobresalen las novelas históricas «1707, el sueño perdido», ambientada en la Guerra de Sucesión, y «Jaime I el rey templario», obra que tiene como telón de fondo la Baja Edad Media. Tiene en su haber el premio internacional «Ciudad de Salamanca» por su novela «Infierno de neón». Los jóvenes lectores han otorgado el Premio Hache 2014 (mejor novela juvenil) a su obra «Deja en paz a los muertos»; su continuación es «La sepultura 142», ambas publicadas en la colección Paralelo Cero.

***

Espero que os haya gustado. Besos.















1 comentario:

Margari dijo...

Pues no tiene mala pinta. Tendré que echarle un ojito.
Besotes!!!