Seguidores

lunes, 11 de abril de 2016

RESEÑA "ALBA DE MONTNEGRE" DE LUZ ÁLVAREZ

Portada

Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 5 x 10Colección: A PARTIR DE 12 AÑOS>ALTAMAR
Páginas: 176 Publicación: Febrero 2016Precio: 10,95€Código: 7170979I.S.B.N.: 978-84-216-5991-5Idioma: Castellano

Página del libro: AQUÍ


Toledo, siglo XV. La joven Alba de Montnegre vive junto a su noble padre y su aya en la ladera de un cerro que el río Tajo separa de Toledo. La ciudad vive tiempos turbulentos; la pacífica convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana amenaza con romperse. No faltan oscuras tramas, traiciones y falsas acusaciones. La joven Alba y su padre deberán mantener una dura batalla en defensa de la libertad... ¿Serán capaces de librarse de la acusación de brujería que planea sobre su familia? ¿Lograrán evitar la ejecución de un rico judío denunciado por alta traición a la corona?


La portada, a pesar de su sencillez me gusta mucho y me parece perfecta para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos sitúa en Toledo en el siglo XV. Alba es una jovende quince años de fuerte carácter que va creciendo en una agradable ciudad. Vive con su padre Raimundo y su aya Regina. Un día, su primo le advierte sobre su amistad con los que él cree sus enemigos: Samuel, Ibtissam y Hatime. Alba no quiere dejar de lado a sus amigos y menos porque profesen otra religión que no es la suya.

Ambas familias esperan que Rodrigo y ella se casen, pero Alba se da cuenta de que en un principio deseó, ahora lo ve muy lejano porque se da cuenta de que ambos han cambiado mucho. Alba sabe que hay algo raro en ella, pues no sabe quien es su madre y la gente dice de ella que es una bruja. Su padre le dice que sabrá todo cuando llegue el momento.

Cuando acusan a los judíos de traición, investigarán sobre ello para sacar a la luz la verdad y decidirán que hacer en el futuro.


Me ha encantado esta historia. Como fiel amante de la historia, me ha parecido una lectura muy interesante para los jóvenes lectores.

Está escrita de forma ágil y sencilla y se lee muy rápido. Además, la trama y los personajes hacen que la lectura sea intrigante en todo momento.

Alba es un gran personaje y acabas encariñándote con ella y temes en todo momento lo que pueda suceder. El punto de intriga que la autora imprime en la figura de su madre, es algo que me ha mantenido pegada a la historia. El final me ha gustado, pero me ha dejado con ganas de saber mucho más.

Una lectura muy recomendada para los más jóvenes.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Creo que lo disfrutaría yo también así que me lo llevo.
Besotes!!!