Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA " EN LA OTRA PUNTA DE LA TIERRA" DE PHILIPPE NESSMAN


Muchas gracias a Bambú por el envío del ejemplar.


Autor:  Philippe Nessmann
Ilustrador:  François Roca
Traductor:  Jesús Ballaz

Página del libro en Bambú: aquí

Para empezar a leer: aquí


Sevilla, 1519. El joven caballero de Malta, Antonio Pigafetta, oye que un navegante llamado Magallanes planea un largo viaje hacia las misteriosas islas Molucas de Indonesia, por una ruta que ningún hombre ha seguido jamás. Con gran emoción, Antonio decide unirse a la expedición.


Me encanta la portada, me parece una ilustración muy bonita e ideal para la trama del libro.

La historia está narrada por el protagonista, que nos cuenta las cosas, una veces en forma de diario y otras de forma directa.

La trama nos lleva a Sevilla, en el año 1519. Antonio Pigafetta, caballero de Malta de veintiseis años, se dirige al puerto para unirse a una flota de barcos que se preparan para zarpar en un largo viaje.

Recomendado por monseñor Francesco, embajador del papa en España, consigue un puesto en la flota: será quien escriba el diario de a bordo. Magallanes parece contento con el joven.

Es así como zarpan con la intención de atravesar el Atlántico hasta las Américas y de allí ir a las Islas de las Especies.

Antonio traba amistad con Juan, un joven grumete. Junto a la tripulación, sufre el frío, un motín, el escorbuto y la muerte. Pero al final encuentran el camino que les lleva al éxito, aunque de los cinco barcos solo regrese uno y con muy pocos hombres, pero la expedición había sido un éxito.

Antonio en memoria de Magallanes, que encuentra la muerte en el camino de vuelta, entregará el diario a los reyes de diversos países para que conozcan de primera mano algunas de las decisiones que tuvo que tomar el marinero.


Antonio Pigafetta, un hombre que ayuda en lo posible y que se convierte en fiel del capitán.


 Magallanes, un hombre culto con un sueño: dar la vuelta al mundo. 

Resultado de imagen de magallanes y pigafetta


Me ha encantado el libro. Con un rigor histórico meticuloso, el autor nos acerca a este gran capítulo de la historia de una forma ágil y amena, en la que los jóvenes lectores aprenderán este gran hecho.

Aventuras, barcos, enfermedades, peligros y mucho más es lo que nos encontraremos durante la lectura.

Me ha encantado el personaje de Antonio Pigafetta, no conocía el diario que escribió y parece ser que es más famoso que él mismo.

El libro contiene en su interior un dossier a todo color sobre curiosidades de la época: los nativos, los barcos y la vida en ellos, los hombres de mar y mucho más.

Una lectura muy recomendad. Aventuras e historia en el mismo pack.


Philippe Nessmann

Nació en 1967 y siempre ha tenido tres pasiones: las ciencias, la historia y la escritura. Tras lograr su diploma de ingeniero y hacer un máster en historia del arte, se ha lanzado al periodismo. Actualmente, escribe libros juveniles y es editor de un sello de no ficción para la editorial francesa Mango. En 2007 obtuvo el premio Montélimar por su obra En busca del río sagrado.

François Roca

Nació en Lyon en 1971. Realizados sus estudios artísticos en París y Lyon, su pasión por la pintura le empuja en primer lugar a exponer retratos al óleo. En 1996, comienza a crear ilustraciones para jóvenes. François Roca ha ilustrado más de una veintena de obras y colabora asiduamente con la revista Télérama. Vive y trabaja en París.

Jesús Ballaz

Jesús Ballaz estudió la carrera de Historia. Lector empedernido en varias lenguas, se ha dedicado a traducir y a escribir profesionalmente, actividades que le han reportado prestigiosos premios de literatura infantil y juvenil.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
En esta ocasión no es un libro que me llame especialmente la atención y no creo que me fuese a gustar mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un beso!

Margari dijo...

Le echaré un vistazo con mi hija, a ver si a ella le gusta.
Besotes!!!