Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

RESEÑA "EL AMIGO SECRETO DE BARNEY" DE CLIVE KING


Muchas gracias a Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
EXIT récord

978-84-8343-208-2
144 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 9,13€
Con IVA: 9,50€
A partir de 9 años
14,5 x 21 cm

Página del libro en Bambú: aquí

Para empezar a leer: aquí


Nadie cree a Barney cuando asegura que ha conocido a un muchacho de las cavernas en un vertedero cercano a la casa de su abuela, en el condado de Kent. Ni siquiera su hermana Lou se lo toma en serio. Pero Barney sabe que su nuevo amigo es real pese a ser de otra época, una época remota en la que el mero hecho de subsistir ya suponía una gran hazaña. Acompaña a Barney y a su amigo troglodita en una serie de divertidas y emocionantes aventuras. Aprenderás a hacer fuego, pescarás a un par de ladrones de pacotilla y asistirás a una fiesta de disfraces en la que se ha colado nada menos que un leopardo escapado de un circo. ¡Inolvidable!


La portada es sencilla, pero me parece ideal para la trama de la novela.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe.

La trama nos presenta a Barney, un chico que pasa el verano en casa de su abuela con su hermana Lou. Un día, conoce a Stig, un muchacho un tanto peculiar porque parece sacado de la edad de la piedra. Barney, lo visitará e irá aprendiendo cosas del chico.

Muy pronto, los dos vivirán grandes aventuras en las que se verán envueltos algunos amigos del pueblo. Pero parece que los mayores no creen en las historias que Barney cuenta de su nuevo amigo, ni siquiera su hermana.

Cuando Lou, viva también algunas aventuras, entonces se preguntará si todo ha sido real o solo un sueño; pero un mágico e inolvidable sueño repleto de aventura que nunca olvidarán.


Me ha encantado esta sencilla historia. Narrada de una forma ágil y sencilla, para los lectores más jóvenes. La trama nos mantiene atentos a las aventuras que vivirán los personajes y que serán cada una de ellas inolvidables por distintas razones.

Una historia en la que lo real y el sueño están más cerca de lo que creemos. Muy recomandada.


Clive King

David Clive King nació en 1924 en Richmond, en el condado de Surrey. Fue el segundo de cuatro hermanos. Siendo aún muy pequeño, su familia se mudó a una pequeña localidad del condado de Kent, que más adelante se convertiría en el escenario de su celebrada novela Stig of the Dump (El amigo secreto de Barney). Estudió en la Universidad de Cambridge y en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la marina británica, y más tarde, tras completar sus estudios, ingresó en el British Council. Actualmente vive en Norfolk y tiene tres hijos y siete nietos.

María Enguix

María José Enguix vive en Valencia y es traductora de francés, inglés, griego moderno y catalán. Está especializada en narrativa y ensayo y ha traducido obras de Miquel de Palol, Oliver Richmond o André Antoine, entre otros autores.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


1 comentario:

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Le echaré un vistazo con mi hija, a ver si le convence.
Besotes!!!